El reciente adelanto del capítulo de «Palabra de Honor» mostró la conmovedora despedida de Cata Pulido. La actriz, quien había decidido reingresar al encierro tras una eliminación anterior, optó por abandonar el programa para estar al lado de su hijo, Sasha Von Knorring, quien se encontraba gravemente enfermo.
En las imágenes que se mostraron, Karla Constant, la conductora, reunió a los reclutas para darles la difícil noticia. Les explicó que la salud de Sasha estaba en riesgo y que era fundamental que Pulido estuviera a su lado. «Yo sé que es un momento súper difícil, pero para nosotros es sumamente importante tu bienestar, porque algo está pasando fuera. Me gustaría que le contaras a tus compañeros, lo que tú quieras», expresó la ex «Mucho Gusto», mostrando su apoyo a la actriz.
La intérprete, visiblemente afectada, compartió con sus compañeros: «Ellos ya saben más o menos, mi hijo está grave y me tengo que ir porque corre riesgo y tengo que estar al lado de él». Muchos de sus compañeros no pudieron contener las lágrimas.
Por su parte, Constant, con la voz entrecortada, añadió que «para nosotros es súper difícil, no solo porque te perdemos… perdón, me cuesta mucho hablar… porque entendemos el riesgo de tu hijo».
Cata Pulido: Un adiós lleno de dolor
El momento fue especialmente emotivo, ya que Cata Pulido se despidió agradeciendo a sus compañeros por el tiempo compartido. «Gracias por todo y lo lamento… me habría encantado seguir», fueron sus últimas palabras antes de abandonar el encierro.
Lamentablemente, el desenlace de esta historia fue aún más trágico. A fines de octubre, se confirmó el fallecimiento de Sasha Von Knorring, el hijo mayor de Cata Pulido. El joven, de 28 años, había estado internado por más de dos semanas en la Clínica Dávila, y su situación se complicó hasta llegar a un coma inducido.
La noticia fue compartida por Pulido en su cuenta de Instagram, donde agradeció el cariño y apoyo recibido de parte de colegas y amigos en este difícil momento, Mariela Sotomayor, Daniella Campos y Pancha Merino, fueron algunas de las que se hicieron presente con emotivos comentarios.