En lo que fue la jornada matutina de este lunes 30 de diciembre, al final del programa que conducía Monserrat Álvarez ocurrió un inesperado suceso. Todo partió luego de la mención de «Bahar», nueva turca de Chilevisión, lo que provocó un inexplicable «ataque de furia» por parte de Julio César Rodríguez.
Hoy, fue el primer «Contigo en la Mañana» que no contó con la presencia de la periodista que estuvo desde sus inicios. A pesar de su ausencia, quien fue su compañero por cinco años estuvo acompañado de Roberto Cox y Allison Göhler.
El programa salió bien, considerando que incluso lideraron la sintonía matinal del 30 de diciembre, con 5,5 unidades. Pero algo inesperado ocurrió cuando faltaban cinco minutos para dar fin a la jornada en el matinal de Chilevisión.
Y es que, el panel miró un avance exclusivo de lo que será la nueva ficción internacional de la estación: «Bahar». A penas terminaron de ver las imágenes, Julio César Rodríguez quiso hacer una curiosa invitación a los televidentes para que le pusieran atención a la teleserie
«Le pregunto a usted, sinceramente… ¿No ha tenido ganas de mandar a la cresta todo en su vida? ¿No ha querido mandar a la punta del cerro a todo el mundo y partir su vida de nuevo? Eso es ‘Bahar’, una persona que decide mandar todo a la punta del cerro y partir de nuevo, una mujer que decide vivir después de haberse postergado toda la vida», explicó en un inicio.
«¿Quién en la vida no ha querido hacer eso? ¿Cuántas mujeres han dedicado su vida entera a la crianza, a la casa?», dijo a continuación. Sin embargo, acto seguido, el conductor de «Primer Plano» se desordenó por completo y advirtió: «¿Sabís qué más…? (sic)», pronunció.
La «furia» de Julio César Rodríguez
En ese momento de «furia», Julio César Rodríguez se sacó la chaqueta y la lanzó lejos, aprovechando de tirar todos los papeles y cosas que tenía sobre la mesa frente a él. «Llevo cinco años en este programa y se acabó todo y me voy, me voy a ver ‘Bahar'», dijo mientras todos reían por su inesperada salida.
Ahí, ya empezó a caminar fuera del set, pero las cámaras aún lo seguían. «Me voy de aquí, traigan a Gino Costa y póngalo aquí. No me paren…», le pidió a su equipo. Y ya para terminar, lanzó a modo de humorada: «Y díganle… ¿Dónde está la jefa? Enfóquenla. Yamila Reyna te llamo al otro rato», fueron sus últimos dichos antes de retirarse.
Finalmente, con ataque de risa, Allison Göhler le pedía que no se fuera: «Con la Monse (Álvarez) es suficiente», expresó la meteoróloga. Para ya cerrar el programa, Roberto Cox y la rubia «se tomaron el poder» y cerraron el matinal. «Un año nos costó», bromeó el presentador de noticias.