Si hay algo que ha sorprendido en esta última temporada de «Los 80» son los flashforwards al 2014 con un Félix ya adulto, eso sí, bastante complicado en comparación al que era veinticinco años antes. Algo le molesta, está preocupado. Algo lo perturba, pero nadie sabe qué es. Supuestamente algo le ocurrió en 1989, algo que lo persigue hasta el día de hoy. Hasta que en el final del capítulo del domingo pasado, lo vimos entrar al cementerio hasta llegar a la tumba de alguien. ¿Quién será esa persona?
Diversas teorías comenzaron a circular a través de las redes sociales sobre quién podría ser la persona que el menor del clan Herrera fue a visitar al cementerio. En el adelanto del próximo domingo apareció una señora que, al parecer, fue a ver a la misma persona, sorprendiendo a Félix versión 2014. Tras la pelea que sostuvo con Bruno en el último capítulo y decirle que quería comprarse una moto, para muchos fueron pistas necesarias para pensar que Brunito habría pasado a mejor vida en algún accidente.
También comenzaron a circular imágenes sobre la lápida del difunto/a. Algunos indicaron a Juan Herrera y otros a la pequeña Anita. Incluso al mismísimo Mateo, diciendo que la mujer que aparece ahí es su hija veinticinco años después. La verdad es que este misterio rondará por los próximos cinco capítulos que quedan de la última temporada de una de las series más importantes de Chile.
Es imposible no pensar en el recurso de los flashforwards utilizado de «Lost», cuando durante un final de temporada Jack visitaba un ataúd, en el presente, y no sabíamos qué personaje había muerto hasta el ciclo siguiente. ¿Recuerdas quién era el finado?