Quedaban solo horas para que Dino Gordillo subiera al escenario de la Quinta Vergara, en lo que él ha denominado su despedida del certamen viñamarino. Afuera del Hotel O’Higgins, y mientras conversaba con unas mujeres, el periodista de «Intrusos» lo abordó para consultarle sobre su presentación.
Mientras Michael Roldán trataba de entrevistarlo, Dino Gordillo intentó no tomarlo en cuenta y le respondía sin mirarlo a la cara. Pero todo se fue complicando cuando el panelista del programa de farándula de La Red le consultó por una eventual molestia con la prensa puesto que buscarían enfrentarlo con los exponentes del stand up comedy.
“Cahuines no, amigo… ¡Anoche estabas tan simpático! Ahora te pones cizañero y me carga”, le dijo en ese momento el comediante. Ante la insistencia del periodista, el artista comenzó a perder la paciencia y lanzó: “¿Te pido un favor? ¡Cabreate, chao! ¡Puta que eres duro hueón (sic)”.
Roldán continuó intentando obtener alguna declaración de Dino, pero ya furioso lo encaró. “¡¿Cómo te digo que me dejes tranquilo, hueón?! ¡Respeta! La gente te está haciendo callar, córtala, respeta. ¿Sabes lo que es respeto? (sic)”, le dijo.