Luego de que el pasado martes se dieran a conocer los nominados a las 20ª versión de la ceremonia musical, exponentes urbanos, liderados por Daddy Yankee, se manifestaron contra la Academia por la poca presencia del género en las postulaciones.
La manifestación en redes sociales llegaron a tal punto que comenzaron a difundir el hashtag #SinReggaetóNoHayLatinGrammy con el fin de boicotear los Grammy Latino. Ante esto, quien alzó la voz fue Residente, quien llamó a sus colegas a que se «relajen».
«Está pasando algo que es grave. Me uno a ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de Los Grammy, porque lo que está pasando es horrible cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reggaeton», señaló el puertorriqueño a través de un video en Instagram.
En esa misma línea, recordó que «el jazz, la salsa, la bossa nova, el flamenco, esos no están en ninguna lista». En ese sentido, manifestó que de seguir en esta línea, deberían manifestarse en contra de todos los premios, ejemplicando con que lleva 15 años sin obtener un premio Billboard y aún quiere ganarse el premio al artista urbano en los Premios Lo Nuestro. «Por eso exhorto al genero urbano a que se manifieste también conmigo por los Billboard», dijo.
«Se deben relajar, porque los premios no determinan la calidad de la música y, a la vez, deben ser colegas con los colegas del genero urbano», destacó, añadiendo que «si nos quejamos por los Grammy nos tenemos que quejar por lo Nuestro, por los Premios Juventud, lo Billboard».
«Protesten por lo que merece la pena, como el agua que sale sucia en Puerto Rico», insistió.