Daniel Merino entregó la versión oficial por parte de la organización del evento viñamarino sobre los cambios realizados al encuentro musical más importante de Chile, considerando la gran suspicacia que generan algunas actualizaciones de seguridad.
Uno de los cambios que más ha llamado la atención del público del Festival de Viña del Mar, el cual fue implementado por primera vez en 2019, es la prohibición de pancartas llevadas por el público, la cual pone en su reemplazo carteles auspiciados por marcas asociadas al certamen.
Esta modalidad ha generado la sospecha de muchas personas, quienes han acusado a la organización de coartar la libertad de expresión. Ante estas especulaciones, el Productor General de Viña 2020, Daniel Merino, decidió aclarar que «el mensaje lo elige la gente» y que no se trataría «para nada» de un hecho de censura, en conversaciones con Radio ADN.
Además, el profesional se mostró optimista en relación a la nueva versión del festival: «Nosotros vamos a mostrar al mundo lo que es el Festival de Viña, 60 años de música e historia. Es un patrimonio nacional. La gente compra su entrada y espera pasarlo bien».