Mark Michaelson, un estadounidense residente en la ciudad de Houston, Texas, es un aficionado de toda la vida de los cómic de superhéroes que en su juventud pagó sus estudios universitarios comprando y vendiendo revistas de sus personajes favoritos.
Pero ahora definitivamente le dio el palo al gato. Actualmente semiretirado, Michaelson podrá tener una vejez tranquila: acaba de subastar una primera edición de Superman en 2,6 millones de dólares.
El raro ejemplar, publicado en 1939, originalmente se vendía en los quioscos por 10 centavos. En todo caso, Michaelson compró el cómic en 1979 a su propietario original y, como buen experto en el negocio de la compra y venta de cómics y previendo el valor que podría llegar a alcanzar, durante décadas lo guardó en una caja fuerte con temperatura controlada.
Así pasaron 42 años, hasta que la historieta, que en su portada muestra a Superman saltando sobre rascacielos, fue adquirido la noche del jueves por un comprador que pidió mantener el anonimato. Así lo informó ComicConnect.com, una empresa de subastas y consignación en línea. Su director ejecutivo, Stephen Fishler, explicó que el cómic recién vendido es un ejemplar notable porque hoy es muy difícil encontrar copias con la calidad que este exhibe.
No es la primera vez que un número de colección del personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster alcanza un precio exorbitante. En abril ComicConnect anunció que un primer ejemplar de Action Comics, el cómic que presentó a Superman en 1938, se vendió por 3,25 millones de dólares.