El pasado viernes se dio a conocer la salida de Eugenio García de Bellavista 0990 a casi dos años de asumir el desafío en medio de la crisis que afectaba al canal en ese entonces. A solo días de su despido, aseguró que «no fue sorpresiva; yo pensaba que era una de las alternativas que había para tratar de dar un vuelco, que era lo que tanto Jaime (De Aguirre) o el directorio querían».
En entrevista con La Tercera el ex director de programación de TVN afirmó que la decisión no fue producto de algún enfrentamiento con De Aguirre o Ricardo Solari. Consultado por si se arrepiente de haber regresado a la estación, confesó que «para nada. Son dolores de cabeza, pero también satisfacciones. Y un sentido de responsabilidad, nosotros tenemos que hacer cosas por el país en que vivimos y aplicar nuestros mejores esfuerzos para que mejore. Y la TV puede ser mejor. Poquito a poquito logramos algunas cosas».
«Si miro mi carrera a través de los puros éxitos, diría que no logré que este canal repuntara. Pero por otro lado, cuando entendí que este no era un trabajo de triunfo personal, sino que tenía que dejar un aporte en el canal, me puse varios propósitos. Y cumplí la mayoría, como el área dramática, dejar andando el matinal, y así. Con eso me voy satisfecho, agregó.