Tras semanas de especulaciones, finalmente la señal del grupo Turner confirmó por medio de un comunicado que la animadora no renovaría su contrato después de seis años.
Luego, en entrevista con LUN, Carolina de Moras explicó que su salida de Chilevisión y, particularmente, de «La Mañana», se debía a que “desde hacía un tiempo me venía sintiendo muy incómoda en el matinal. No lo estaba pasando bien ahí. No me sentía valorada, ni considerada y eso lo había dicho hace rato en Chilevisión”.
Respecto a lo ocurrido con Rafael Araneda, indicó que “fue lo que terminó de rebasar el vaso. El tema va más allá del Rafa, es un tema de confianza. Creo que uno puede trabajar sin ser amigos íntimos, pero cuando se pierden las confianzas y te sientes totalmente expuesta es complicado, trabajas con miedo. Además como está el matinal, no va con mis principios”.
El programa «Intrusos» acudió al animador del matinal de CHV, quien se refirió por única vez a esta situación. “Yo cometí un error involuntario de enviar un audio de WhatsApp, ofrecí las disculpas correspondientes del caso a Carolina, a la familia involucrada y esas disculpas fueron aceptada”, declaró al programa de farándula.
“Se han hablado tantas cosas, así que pido por favor, por respeto a la Carola y a esta familia, yo creo que hay que parar de inventar, hubo testigo de la situación y el resto es tema superado”, cerró.