La polémica se instaló en los últimos días tras la salida de la periodista del programa «Intrusos». Luego de que se filtrara que no se renovaría su contrato en La Red, y pese a que estaba programado que apareciera hasta fin de mes, la ex CHV optó por no ir más y dejó hasta ahí su paso por el espacio en La Red.
Días después, en el «Muy Buenos Días», lanzó duras declaraciones asegurando -entre otras cosas- que “siempre me sentí una intrusa en Intrusos, no lograba acoplarme al equipo”, “ellos me vieron como una extraña” y que no “compartía algunas formas de hacer farándula, hay temas delicados y me incomodaba cómo se trataban a veces”.
Es por eso que en el equipo de La Red emitieron un comunicado que leyó Alejandra Valle al comenzar el programa el miércoles, donde aseveraron que «no podemos permitir que se sigan realizando aseveraciones absolutamente falsas como las dichas en el matinal “Muy Buenos Días”, donde mintió respecto de situaciones personales utilizando el nombre de Claudia Schmitd, adosándole tácitamente alguna responsabilidad en lo sucedido cuando ella no tuvo absolutamente ninguna injerencia en su salida”.
Cuando todos pensaban que la situación llegaría hasta ahí, Mariela Sotomayor disparó contra su ex equipo: Antes no me daban ni la palabra y hoy abren el programa hablando de mí… El panel de @intrusoslared se está mostrando en su máximo esplendor de maldad… Jugando bajo… Mienten y hacen daño descaradamente mostrando su toxicidad… Vibran con la desgracia ajena de los famosos y creyeron que podían hacerlo conmigo… Pero hasta aquí les llegó. Yo con mi chancho felices de que yo haya salido de ahí”, consignó en Instagram.
Tras eso, Schmidt publicó en la misma red social los mensajes que la ex panelista le había enviado minutos después de leído el documento al aire. «Así es esta mujer @mariela_sotomayor deja de hacer amenazas internas y más aún falsas.
Voy por la vida libre, sin caretas y no tengo nada que ocultar», fue el mensaje que acompañó las capturas.
https://www.instagram.com/p/BrSvoFnnk3G/?utm_source=ig_web_copy_link
A un día de ello, Sotomayor conversó con LUN, donde explicó que su comentario hacia la uruguaya fue porque «dijo que yo me estoy separando de mi marido. Soy una mujer común y corriente y puedo tener problemas un día con él, pero no me estoy separando. También dijo que ella me tuvo que ayudar económicamente. Hace cinco años ella me presto 40 lucas un día que no había plata en el cajero automático y tenía que pagar algo. Se lo devolví al día siguiente. Lo que ella dijo es lo más ordinario que he escuchado en mi vida».
Aún así, hizo un mea culpa respecto al amenazante mensaje que le envió: «Hago un mea culpa, actué con rabia. Le mandé ese mensaje porque estaba furiosa por las cosas que dijo en pantalla de mí».