El reconocido periodista, ex integrante de Chilevisión, tuvo su debut en el «Mucho Gusto» durante este jueves, despachando desde la Región de Coquimbo, destino al que llegó con el objetivo de dar cuenta de los preparativos para la Fiesta de la Pampilla, pero el sismo del miércoles cambió toda su pauta.
Después de dos años, Karim Butte regresó a la televisión de la mano de Mega, luego de su bullado despido del canal perteneciente a Paramount, por haber carreteado en medio de la pandemia del COVID-19 en 2021, donde terminó siendo detenido.
Con la cabeza más fría, el comunicador hizo un mea culpa de dicho episodio: «Sentí que fallé. Sentí que me fallé y fue necesario aprender a gestionar el fracaso, algo para lo que no estaba preparado», señaló en una reciente entrevista con LUN.
«A veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Este tiempo de desconexión fue súper necesario. Fueron años de mucho crecimiento y aprendizaje. Estar en guerra con uno es muy duro, muy difícil», aseveró, en relación al tiempo que pasó viajando tras su desvinculación de Chilevisión.
En esa misma línea, Karim Butte admitió que «cometí un gran error. Pero lo importante es sobreponerse. Al final somos del tamaño de los obstáculos que tenemos que superar. El pasado a veces puede ser una prisión, pero las cosas pesan sólo si las cargas».
Su llegada a «Mucho Gusto»
Sobre su nuevo trabajo en Mega, Karim Butte aseguró que no lo buscó, pero le interesó la propuesta que le hicieron. «Me hicieron sentir bastante cómodo y gracias a eso creo que es el momento y el lugar indicado para volver«, afirmó, indicando que le acomoda el formato del matinal «Mucho Gusto».
Además, reconoció que extrañaba trabajar en televisión y «volver al periodismo y poder retomar mi carrera, pero también necesitaba parar. Fue mi trabajo durante 20 años. Pero me tomé una pausa necesaria (…) Había olvidado un poco el nivel de adrenalina que se siente al estar en vivo».