Después de más de cinco meses, Hans Valdés fue eliminado de «Gran Hermano» hace más de una semana, pero recién hace unos días logró regresar a Chile después de varios problemas con sus vuelos. En conversación con Fotech.cl analizó lo que fue su participación en «la casa más famosa» del mundo, lo que se viene para el futuro y lo que fue su amistad con Scarlette, popularmente conocida como Eskarcita.
Te vemos fuera de la casa como un Hans renovado. Si bien tu participación ha sido comentada, tu salida más aún…
Estamos en Chile, nos costó mucho llegar, como saben. Pero ya estamos con mi gente, sintiendo el apoyo de todos y de mi familia.
Te vimos en el React y se parecía mucho al del casting, más dicharachero, conversador y todos decían «qué pasó con Hans»… Dejaste de ser la «planta»…
Como lo he dicho, he sentido el cariño de todas las personas y eso igual me ha llenado el corazón. Estoy motivado, viviendo lo que estoy haciendo. Cumplí un sueño en la casa de «Gran Hermano» y ahora disfrutar todo lo que se logró con el encierro.
Entró un Hans y salió otro, ¿cómo ha sido esta salida y enfrentarte a la realidad?
Ha sido bonito, estar con la gente, que te pidan fotitos… Es muy bonito sentir el cariño de todas las personas que han estado viendo el reality. Estoy muy contento con todo lo que he hecho.
Sobre tu participación en «Gran Hermano», ¿cómo fue la experiencia?
Tuvo de todo: fue difícil, fue muy alegre, muy contento en lo personal. Pero fue muy linda, saqué cosas muy positivas del encierro, saqué muchas cosas, crecí como persona. Ha sido una experiencia muy linda y única.
Tuvimos la oportunidad de conversar con tu mamá y con tu prima cuando estabas encerrado. Tu mamá, una de las cosas que nos comentó es que no le gustaba Jorge, no sé si tú lo sabías, por comentarios que hizo y que, de hecho, no te diste cuenta y te acercaste más. En ese momento, la gente comenzó a quitarte apoyo y una de las cosas que dijo tu mamá es que lo encontraba «arribista», ¿lo sentiste así?
Los primeros capítulos yo lo dije, e incluso a él, como que miraba en menos y eso no va conmigo. Pero, no sabía que mi mamá había hecho ese comentario.
Y esto que tu mamá sea entrevistada, tu prima…
Sí, si la he visto en TikTok ahora que ya tengo las redes sociales activas, para que me vayan a seguir. He estado viendo los memes y he visto a mi mamá metida, a todos.
¿Supiste que fueron a gritarte a Buenos Aires?
Escuché el primer grito que fue «Hans te amo» y después cuando escuché «Fran traidora», creí que me habían gritado a mí y no a ella, que me alejara del Jorge… Y quedé sorprendido porque no sé qué hizo él, jajaja.
¿Cómo era la convivencia dentro de la casa? Porque al principio estabas muy unido a los «Lulos», después te cambiaste a la «pieza del after»… ¿Cómo fue esa convivencia y esa evolución tuya?
La verdad que siempre fui cercano a todos en general, no era de estar en un grupo, era medio solitario. Siempre fue así, hasta el último. Pero dentro de la casa uno tiene más cercanía con unos que con otros, pero siempre fui solitario en ese sentido.
En los últimos capítulos se te vio con Francisco cuestionando harto a la Cony, que es uno de los más apoyados junto a Pincoya, y el público criticó harto esa actitud. ¿Cómo es la convivencia con ella tomando en cuenta su carácter fuerte?
Con la Cony siempre tuvimos un cariño, porque éramos de los que han estado ahí desde cero, pero siempre con ella nunca creamos un vínculo más cercano, siempre éramos separados en ese sentido. Pero fue eso más que nada. Y los problemas que tuvo Panchito y la Pincoya, son problemas de ellos, entonces nunca estuve metiéndome.
¿Qué sentiste al ser eliminado? ¿Creíste que podías llegar a la final?
La verdad es que sí, tenía ganas de… Uno dentro sabía que quedaba tan poquito, entonces disfrutar los días. Disfruté todo al máximo, pero era una placa difícil la que me tocó. La verdad que me lo tomé súper bien, sino que son cosas que pasan y es un nuevo comienzo.
¿Qué opinas de Eskarcita ahora que saliste?
Siempre fui frío con ella y vi que tenía sentimientos reales. Pero yo siempre le dejé en claro las cosas a ella dentro de la casa, que una ventana iba a haber, entonces ella sabía. Ahora en el panel me enteré que se había puesto hasta a llorar y me dio pena porque fui frío con ella.
¿Hay alguna oportunidad con ella?
Oportunidad amorosa, no. Pero sí de conocernos más, de tener una amistad más cercana, está abierta la puerta.
¿Estás pololeando o no?
Está todo pendiente. Estoy recién enterándome de las redes, pero no sé nada, es un tema pendiente que está con ella. He escuchado tantas cosas que no sé qué esta pasando, recién me voy a enterar.
Quedan pocos días, ¿quién crees tú que van a ser los finalistas de «Gran Hermano»?
Podría ser la Pincoya, el Jorge y la Cony.
¿Quién te gustaría que ganara «Gran Hermano»?
La Pincoyita, porque es una mujer muy esforzada, tiene una historia parecida a la mía. Tenemos algo en común que es ayudar a la familia, sacarla adelante, entonces yo creo que ella va a ser la ganadora.
¿Qué tienes pensado para el futuro? ¿Tienes mánager?
No, aún no, pero estamos viendo eso.
Para contactarte a un evento, ¿dónde te ubican?
Ahora vamos a poner el correo y el número de la persona que va a estar dirigiendo eso. Ahí en mis redes sociales van a estar para que estén atentos.
¿Te has preparado para los eventos?
Sí, tengo una rutina, estoy creando un equipo de trabajo para darle un buen show a la gente. Esperen no más, que vamos a llenar las discos.
Tu mejor y tu peor momento en «Gran Hermano».
Mi peor momento fue al principio, no me sentía yo, extrañaba mucho a mi familia. El mejor fue el día de mi cumpleaños cuando estuve compartiendo con los chiquillos y mi mamá.