En el episodio de este martes de «¿Ganar o Servir?«, El Poeta vivió una de sus peores jornadas luego de que fuera sindicado como el responsable de que Soberanos perdiera la competencia por equipos, convirtiéndose en los sirvientes por los próximos siete días.
En declaraciones a Fotech.cl, reconoció que perdieron «por mi culpa» y que todo se debió a que «salió esa parte titubeante que siempre he tenido, o sea, de sobre pensar mucho las cosas, de querer hacer las cosas de una manera, aunque no sea la óptima, pero tratar de ir por lo más seguro».
«Y me equivoqué, claramente me equivoqué, porque no contaba con ciertos factores. También los muchachos acá, todos me han ayudado a que opte más por tirarme de frente al agua sin pensarlo tanto. Y literalmente, fue en el agua, que es lo mejor de todo», agregó.
De este modo, reconoció que «fue eso lo que sucedió, o sea, sobre pensé demasiado las cosas en el momento, no tenía que hacerlo, sino que tenía más que actuar, y eso es parte de lo que tengo que ir dejando atrás».
Ante lo ocurrido en la competencia de este martes en «¿Ganar o Servir?«, El Poeta aseguró que «todavía me siento culpable. O sea, llevé a que todo mi equipo estuviera incómodo durante prácticamente toda una semana».
«A mí no me incomoda ser sirviente, porque en la vida cotidiana soy súper servicial y muy atento. No es que sea un personaje, soy así, se me da naturalmente ser así. Ahora sé que no puedo ser egoísta, y tengo que pensar que somos un equipo«, sostuvo.
El desafío de El Poeta en «¿Ganar o Servir?»
Tras lo ocurrido, El Poeta reconoció que las competencias en el reality show de Canal 13 «no ha sido para nada fácil, pero a eso venía» y que «me ha complicado mucho».
Sin embargo, reconoció que «dentro de la misma liberación que tengo que hacer como persona, también me sirve esto, para ir desafiándome a mí mismo, o sea, soy una persona que siempre va buscando más«.