A dos días de ser eliminado de «Gran Hermano», Diego Bazáes conversó con Fotech.cl sobre su paso por «la casa más famosa del mundo». En la conversación abordó diversos temas, como su relación de convivencia con Michelle Carvalho, pero también sobre lo que fueron sus criticadas actitudes durante los primeros días de encierro.
Recordada es su agresiva reacción contra el dueño de casa luego de que el equipo Mata Fama, a modo de sanción por robar comida, tuvo que nominar a uno de los suyos. Enojado, en ese entonces el joven artista levantó su dedo de al medio frente a la cámara, con varios improperios de por medio.
«Yo más encima huev… Haciendo favores a Gran Hermano, conche… Cargando pilas y hue… No hago ni una hue… más, hue… que te quede claro, conche…«, dijo al aire en esa oportunidad, manifestando su molestia por la decisión que tenían que tomar.
Tras su salida, y consultado sobre esta situación, explicó que «fue un cúmulo de cosas, entre que yo no entendí el juego… Siempre soy el defensor de lo justo y me tocó defender un equipo como capitán, como líder, como amigo, como todo, ante algo que no considerábamos justo y no dio resultado y pasó igual».
«Me costó entender las reglas del juego, me costó entender que el juego iba cambiando y en ese momento que no lo entendí, me atacó la frustración. Adentro las emociones se viven mucho más intensas, más fuertes», agregó.
Sobre ese momento en particular en «Gran Hermano», Diego reconoció que «creo que en ese momento era eso o lloraba. Fue un desborde emocional. Jamás querría hacer algo así o mostrar algo así de mí. Verlo de afuera es shockeante, es duro, es feo. Pero así mismo como se ve y uno diría ‘oye, yo haría eso en esa posición y con esa exposición’, no, no lo haría porque te desborda y por eso pedí las disculpas, pedí las disculpas adentro, se las pedí a Gran Hermano».
«Se me ve en su momento con la cara echa pebre porque estaba echo pebre entre el hambre, el sueño, las injusticias. Yo queriendo salvar las injusticias, siempre he sido justiciero y no podía serlo era frustración, frustración, frustración, fue demasiado. En mi vida me he expuesto a tanta frustración continua, a tanta presión», continuó.
«No me voy a excusar»
A raíz de esa situación en «Gran Hermano», Diego reconoce que «puede ser que la gente no me perdone afuera y está en todo su derecho, si fue rudo lo que dije, pero también creo que fue un mecanismo de defensa de mi subconsciente y de no llorar en el momento».
«Lo único que quería era mandar todo a la chu… Lo único que quería era sacar lava de mi corazón. Me dolió tener que nominar a uno de nosotros, me tenía loco el tema de los cigarros. Yo estaba en abstinencia pura. No me voy a excusar porque no tiene excusa, pero sí fue algo que no haría y no hago en mi vida cotidiana. Me da vergüenza verlo«, cerró.