Esta mañana, la modelo fue llevada al Centro de Justicia para su respectivo control de detención, luego de que ayer en la tarde fuera detenida por intentar robar unos lentes de una óptica ubicada en el Mall Portal La Dehesa.
Visiblemente afectada, Carla Ballero finalmente fue dejada en libertad con la prohibición de acercarse a la tienda a la espera de su formalización, que se realizará en 60 días más.
A la salida del juzgado, la ex chica Morandé fue acosada por los medios de comunicación, a quienes les señaló que «me siento mal, siento vergüenza. Espero que no se vuelva a repetir nunca más. Algo me debe estar pasando, ¿no? Voy a pedir ayuda, sigo en tratamiento. Debo estar pasando no lo entiendo todavía».
«Yo no justifico una cosa con la otra, quiero averiguar qué me está pasando. Mi siquiátra me retó. Lo único que quiero es llegar a mi casa y ver a mis hijos. Voy a salir adelante de todas maneras, es lo único que sé», agregó.
Junto con esto aseguró tener «una teoría hablada con el doctor, que tiene que ver con la adrenalina. Pero no lo hablaré acá. No lo hago para llamar la atención. Siempre estoy dispuesta a contestar las preguntas pero ahora no es el momento».
Fue su cuestionado marido, Raúl Fergie, quien la fue a buscar al lugar en un vehículo donde Ballero, tras subirse, rompió en llanto.