Durante el pasado Festival Ritual se subió al escenario ubicado en el estadio Santa Laura una figura joven y desgarbada, con el cuerpo lleno de tatuajes, para brindar al público una sólida presentación de música urbana.
¿Marcianeke?, podría pensar cualquiera. No, era L-Gante, un argentino de 23 años cultor del trap que la rompe en su país y también en YouTube, plataforma en la que suma cerca de 300 millones de reproducciones.
Elian Ángel Valenzuela, como se llama en realidad, también coincide con el chileno por estar con frecuencia involucrado en situaciones tumultuosas.
Ahora mismo, sin ir más lejos, el cantante urbano trasandino se encuentra detenido. Lo cierto es que enfrenta graves acusaciones: amenazas y privación ilegítima de la libertad de dos personas agravadas por el uso de arma de fuego, y tenencia de drogas.
Conversación entre “machos”
La situación se remota a la noche del pasado 27 de mayo. Un hombre identificado con las iniciales G.T. asegura que L-Gante lo habría apuntado con un revólver -con el que también intimidó a su familia- y forzado a subir a su auto, manteniéndolo retenido por 22 minutos mientras lo amenazaba.
Poco antes estuvo envuelto en un altercado con amigos del cantante, debido a que uno de ellos casi atropella a una vecina de 53 años. G.T. asegura que salió en defensa de la señora, produciéndose una discusión -en la que también participaron funcionarios municipales- que terminó con el grupo de jóvenes llegando a su casa para “golpear” a su familia.
La versión de Elián Valenzuela difiere radicalmente. En su declaración ante la justicia, afirmó que llegó al lugar de la pelea en su BMW blanco – y que en ese momento su acusador y familiares se acercaron al vehículo y comenzaron a hablarle alborotadamente, todos a la misma vez.
“Mi reacción ahí era ignorar a sus hijos, esposa y demás personas, yo solo quería hablar con G.T. de macho a macho, esas fueron mis palabras”, relató el cantante.
Agregó que en un momento G.T. se subió voluntariamente al lado derecho de la parte trasera del BMW y que hasta le habría pasado plata a su supuesta víctima: dice que le dio 4 mil pesos argentinos cuando se bajaron y que G.T. volvió “tranquilamente” a su casa.
Video revelador
En las últimas horas surgieron antecedentes que podrán avalar las palabras de L-Gante. Su abogado, Alejandro Cipolla, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se ve que el denunciante subiendo por sus propios medios al vehículo del artista.
“Dónde se ve a L-Gante obligando a subir a punta de arma!!!!”, escribió junto al registro, que podría probar que la persona que lo denunció no fue secuestrada.
La noticia, por tanto, está en desarrollo y no hay claridad acerca de su posible desenlace.