El matinal de Chilevisión dedicó gran parte de su edición de este martes para hablar de la desaparición de una joven de 16 años en Limache.
La encargada de cubrir la noticia fue la notera de “Contigo en la Mañana”, Daniela Muñoz, quien siguió el detalle de todos los procedimientos que se llevaban a cabo. Su despacho se realizaba con normalidad hasta que la periodista notó movimiento entre familiares y autoridades, por lo que decidió ir a ver qué pasaba.
Al darse cuenta que todos se retiraban del lugar donde se concentraba la búsqueda, Muñoz rápidamente quiso sumarse a esto y comenzó a dirigir al camarógrafo para que ambos los siguieran. Fue ahí que Julio César Rodríguez le hizo un llamado de atención a Daniela Muñoz para que fuera prudente con la información que entregaba.
“Con toda calma y tranquilidad, no es necesario tener un golpe noticioso, no es necesario ni informar primero, ni llegar antes, ni anticiparse a cualquier información que tenga la familia”, le dijo el animador, agregando que “cualquier cosa que se pueda reportear, se reportea, pero guardemos la distancia, la prudencia y guardemos la información con mucha tranquilidad”.
“Esperemos que las cosas vayan desencadenándose orgánicamente. Nosotros no tenemos por qué entregar una información primero, no es nuestro interés dar un golpe noticioso, ni mucho menos”, cerró.
A él se sumó Monserrat Álvarez, quien destacó que lo importante es que los familiares se informen por el “conducto regular”.
Cabe destacar que la joven de 16 años fue encontrada con vida durante la tarde de este martes, para la alegría y tranquilidad de su familia.