Aplicando el principio de que la ley pareja no es dura, Ricky Martín recibió un llamado de atención por parte de Instagram luego de que el cantante puertorriqueño compartiera un mensaje donde se refirió al Presidente de Estados Unidos con un fuerte epíteto.
La situación se produjo a raíz de que Martin utilizó el término “Hipócrita” para referirse a Donald Trump, en relación a una imagen que mostraba un supuesto tuit que habría realizado el primer mandatario estadounidense en el 2016 manifestando su descontento con el exPresidente Barack Obama debido a un tema político de la época.
Sin embargo, la red social recurrió al mecanismo de fact-checking, determinando que ese dicho texto nunca salió de la cuenta verificada de Trump (un hombre, por lo demás, con experiencia en cuanto a ser desmentido por plataformas como Twitter y Facebook). Por ello, el mensaje del cantante fue clasificado como fake news (noticia falsa).
El portal de noticias del mundo de la farándula y el espectáculo Quién informó que, hasta ahora, el intérprete de “La Vida Loca” no ha reaccionado ante la medida adoptada en su contra por la plataforma, mientras continúa con su activo apoyo al rival de Trump, el candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden, tal como se aprecia en esta otra imagen que el boricua subió a Instagram: