El próximo martes, 22 de septiembre, Lady Gaga seguirá demostrando que su talento da para incluso más que ser una tremendamente exitosa cantautora y solvente actriz de cine: también podrá probarle al mundo sus capacidades como escritora.
¿Cómo? Con la publicación de un libro que lleva por título “Channel Kidness”, una recopilación de 51 historias con temáticas que giran en torno a la bondad y que tienen a jóvenes como protagonistas. Escritos junto a su madre, Cynthia Germanotta, la intención de estos relatos es ayudar a aquellos adolescentes con sufran problemas emocionales para que crezcan con un soporte del que muchas veces carecen.
Lady Gaga señaló a la revista People que fueron vivencias de su propia juventud las que sirvieron de motivación para escribir el libro.
“Me criaron de manera diferente, donde solo tienes que ser fuerte y no hablar de tus emociones. Nunca entendí la diferencia entre el desarrollo biológico de un adolescente y un desarrollo que se debe a como te crían en casa”, señaló la cantante.
La madre de Lady Gaga reconoció, a su vez, que durante la adolescencia de su hija no supo comprender los problemas por los que ella atravesaba, una situación que atribuye a las diferencias generacionales.
Con esas circunstancias en mente, la intención de ambas ahora ayudar a combatir los problemas de comunicación entre padres e hijos y fomentar la resiliencia de los adolescentes.
“Cuando era más joven sufrí con ansiedad, estaba triste siempre, mi madre no supo comunicarse conmigo de forma productiva. Ahora hemos encontrado una manera de canalizar la bondad en nuestras vidas de una manera que también ha mejorado nuestra relación”, añadió la artista a ese respecto. Y, al parecer, la experiencia de escribir el libro en conjunto resultó catártica para ambas.
“Estoy realmente agradecida de que mi madre me dé la oportunidad de poder hablar sobre cómo me siento y compartirlo con millones de personas. Y por eso, tenemos una relación muy sana que es hermosa”, concluyó la artista.