Néstor Isella falleció el pasado viernes a los 78 años producto de una fuerte neumonía, el que sumado a una afección cardiaca y una deficiencia respiratoria que arrastraba desde hace ya un tiempo, terminó por provocar su muerte.
Reconocido ex jugador de Universidad Católica, con una vasta trayectoria en el deporte más popular del mundo, logró varios reconocimientos e incluso vistió el buzo de director técnico de los Cruzados en dos oportunidades.
Sin embargo, como pocos, Isella logró llegar hasta la televisión donde formó parte del área deportiva de Canal 13, compartiendo labores con Julio Martínez y su ex compañero en la cancha Alberto Fouillioux por más de dos décadas como comentarista y también relator.
Junto a este último llegó a animar el extinto programa «Futgol», la competencia directa del «Zoom Deportivo» de TVN durante la década de los ’90, donde analizaban fecha a fecha el campeonato chileno.
En el programa estuvo desde 1989 hasta el 2001, dos años antes de que el ex canal católico decidiera poner fin al espacio. Tras esto, se dedicó a participar de escuelas de fútbol y tuvo un fallido intento por incursionar en la política al postularse como concejal de Providencia en 2008, sin buenos resultados.