El 10 de septiembre se vivió una verdadera fiesta K-Pop y el foro de Música Asiática de Fotech.cl no podía quedar fuera. Esta nota ha sido creada gracias a los relatos de nuestros propios usuarios, que asistieron al evento, que plasmaron su alegría y su emoción al asistir al segundo concierto de un artista coreano en nuestro país.
Todo inició con el concierto de JYJ, el cual fue el primero de un artista coreano en Chile, evento que trajo locura y emoción de parte de los fans al finalmente ser parte de las giras mundiales de los artistas coreanos. «Finalmente somos tomados en cuenta», decían con alegría y esperanza nuestros usuarios, esperanza de que si era lo suficientemente exitoso, muchos otros artistas se verían interesados en nuestro país, esperanza que poco a poco se va haciendo realidad.
Para Kim Junsu o Xia los escenarios no son cosa nueva, con una sólida carrera desde que debutó en el 2003 ha ido ganando popularidad a lo largo de los años especialmente por toda Asia. Pero a pesar de esa larga trayectoria, la pasión de los fans chilenos lo sorprendió cuando se presentó junto a su grupo JYJ en Chile. En sus propias palabras: «A pesar de que he estado en muchos escenarios, en chile sentí una realmente fuerte pasión, nunca olvidaré esa electrificante sensación, las fans chilenas son apasionadas y energéticas, y es gracias a esta enorme pasión es que puedo dar un 200% de mi energía en el concierto».
Muchas dudas habían entorno al primer tour mundial como solista de Junsu, el cual incluía a Chile: ¿podrá llenar un teatro como solista? ¿tendrá suficientes canciones? El 10 de Septiembre todas estas dudas fueron disipadas, su energía, talento y pasión en el escenario logró sorprender a las fanáticas que incluso iban unicamente para apoyar el fenómeno del K-Pop en chile. No tuvo un lleno total como el concierto de JYJ, que muchos apoyaron por ser «el primero» o por marcar un precedente. Esta vez Junsu, como solista, con un disco recién estrenado, logró encender a sus asistentes, que el calor y energías de sus fans hicieran parecer que esos espacios vacíos no existentes. Pero esta locura se vivió desde que Junsu pisara Chile, cientos de fans estaban en el aeropuerto dispuestas a recibirlo.
En esta fiesta del K-Pop las fans se unieron como una sola, trabajando por un fin común. Muchas de ellas ofrecieron sus casas para que fans extranjeras o que vivieran en regiones pudiesen asistir al concierto y no tenían medios para hospedarse en un hotel, incluso otras fueron a buscar a las fans que no conocían Santiago y llevarlas al Teatro Caupolican. Rifas, ventas de sus preciados DVD de «doramas» para que sus amigos pudieran comprar su entrada. Eso y más se vivió en la noche en la que el K-Pop tuvo su lugar. A lo que Arwen agrega «quedé con una muy buena impresión en general de las fans de JYJ/Junsu fueron muy unidas y estuvieron dispuestas a hacer muchos sacrificios para que la mayor cantidad de gente asistiera al concierto y que le fuera bien a nuestro Delfín».
El concierto dejó a sus asistentes satisfechos: «Me gustó que intentara hablar en español, eso demuestra interés en sus fans. Me gustó su manera de realizar un show completo en el escenario: baile y canto. Amé su voz, en mi opinión sonó mejor en vivo que cuando vino con JYJ… me gustó su emocionalidad en el escenario» comenta Mafi, una asistente al concierto. Gracias al buen sonido con el que el concierto contól, «pudimos apreciar mejor su voz» agrega Arwen. Pero el carisma y talento de Junsu no sólo logró satisfacer a sus fans, fue capaz de enamorar a nuevas fanáticas: «Yo le tomé cariño y eso que ni lo conocía antes», comenta Ale~.
Pero el sonido no fue lo único que tuvo una mejoría según las asistentes al concierto: el escenario era mucho más amplio que con el de JYJ. Se podía ver una pequeña pasarela lo que le permitió a las fans VIP disfrutar mucho más el show y ver a Junsu mucho más cerca. Su vestuario fue llamativo, muy bien trabajado. Un detalle que no pasó desapercibido por los asistentes fue la presencia de la madre de Junsu, la cual saludó amablemente a las fans que ya le llamaban «suegra» y hasta firmó autógrafos, la cual se había transformado en una fanática más portando su «lighstick». La usuaria Kamiils destaca su amabilidad con todos los presentes: «hasta fotos de sacó», comenta sorprendida.
Uno de los puntos negativos según las asistentes fue que la noticia del concierto se avisó muy tarde, tomando en algunos casos de imprevisto a las fans que contaron únicamente con poco menos de dos meses para poder reunir el dinero para la entrada. Muchas expresaron sus molestias agregando incluso que si hubiesen tenido más tiempo, hubiesen podido comprar la anhelada entrada VIP.
Uno de los momentos más destacados del concierto fue cuando Junsu, al sentir mucha emoción por el cariño con el que fue recibido, derramó lágrimas de emoción. El público, por su parte, lanzó un sin fin de globos rojos formando una hermosa cascada como regalo al artista.
Otro de los momentos más memorables es que Junsu deseó hacer un experimento en su concierto en Chile, le pidió a los asistentes que guardaran completamente silencio y así cantar una canción sin ningún otro sonido más que su música. Sorprendentemente las exaltadas fans lograron mantener la compostura durante una canción: «se formó un hermoso ambiente con solo su voz», relata Kamils, «al terminar la canción todos ovacionaron de pie, cuando Junsu comenzó a cantar la siguiente canción el público seguía callado a lo que él sonrió y dijo que ahora si podían volver a gritar».
Y así termina nuestro segundo artículo dedicado al K-Pop en Chile. Esperamos que esto no sea más que el inicio de muchos más conciertos por venir y que el K-Pop siga golpeando fuerte y podamos tener muchos otros grupos en Chile. No olvides visitar el foro de Música Asiática y Mundo Asiático en http://foros.fotech.cl/index.php?showforum=22, donde encontrarás noticias, artículos, divertidas secciones todas relacionadas con la televisión, música y farándula asiática.