Este jueves, el cantante fue galardonado con el cuarto lugar de la competencia correspondiente a la cuarta temporada del programa busca talentos de TVN. Sin embargo, su salida estuvo marcado por el tenso diálogo que mantuvo con Álvaro Escobar.
Inmediatamente después de lo ocurrido, Paulo Zieballe se valió de su cuenta de Instagram para salir a explicar lo ocurrido y dónde radicaba, principalmente, su molestia con el jurado compuesto por Maitén Montenegro, Claudia Miranda, Neilas Katinas y Cristián Natalino.
El artista comenzó agradeciendo «el apoyo constante que he recibido de la gente. Estoy feliz y triste a la vez, porque cumplí un sueño de niño el cual era estar en ‘Rojo’. Y antes que todo, agradecerle al programa por permitirme mostrar lo que más amo hacer, pero muy triste por el jurado».
Fue aquí cuando comenzó sus descargos, sosteniendo que ellos siempre lo criticaron «debido a que no les gustaba mi personalidad y quedó reflejado en la respuesta de una de las jurados a la pregunta de un amigo músico que le consultó qué evalúan».
«Desde mi punto de vista, un jurado deja de ser un jurado cuando no tiene la capacidad ni el profesionalismo de dejar gustos personales de lado al momento de evaluar. Entonces cuando ven ese punto para mí, pierden credibilidad completamente», aseveró.
A pesar de su opinión, quiso dejar en claro que «siempre he tenido autocrítica ante mis presentaciones», pero, según indicó, siempre «luché contra la corriente, el jurado siempre trató de eliminarme por ser frontal, por mi personalidad. Y es aquí donde me detengo para agradecer a mis compañeros que votaban por mi reconociendo mi talento. Muchas veces no dejé influenciarme por productores diciéndoles mis pensamiento y valores, por lo que en todo momento quisieron sacarme, hasta que lo lograron, dejándome fuera de la gala, lo cual me apena mucho ya que deseaba seguir cantándoles».
«Sabía y siempre supe que jamás ganaría, a pesar del potencial que tengo, sino porque buscaban más a personajes televisivos y yo solo siempre he querido cantar y hacer música. Por lo mismo traté casi siempre de cantar con música en vivo y ni siquiera eso resultó. (Incluso me perjudicó en mi última presentación camino a la gala, donde mis dos músicos no recibieron el retorno a pesar de haber ensayado tres veces antes de la presentación, no pudimos realizar coherentemente la presentación, habiendo una clara falta de respeto no solo conmigo sino que también para los músicos)», aseguró.
Según la visión de Zieballe, «el jurado constantemente en mis mejores presentaciones siempre trató de bajarme diciendo ‘se nota tu oficio, se nota tu profesionalismo, tus kilómetros, etc’, algo que ya me lo habían dicho siempre y que ya sabía. (Siempre aclaro que lo veo de manera súper parcial, con mi autocrítica siempre). Cuando tenía una baja presentación, aprovechaban para decirme cosas más duras. Cuando hice ‘Hasta Ayer’, me dijeron que lo hice igual al original, cosa que nunca fue así, hice mi propia versión como siempre lo he hecho».
«¿Por qué tiene que terminar así? No quiero parecer molesto por esto, solo quiero expresarme con ustedes porque sé que hay gente que me quiere y deseaba saber esto simplemente. Habrán personas que estarán conmigo, probablemente personas que me odien, y otras que no les interesa. Todos las formas son válidas», afirmó.
Sobre lo ocurrido con Álvaro Escobar, confirmó que «efectivamente tuvimos un encuentro pero no fue nada grave. Cosas que quedan ahí, respeto mucho a Álvaro».
«Me voy de todas maneras feliz con mi cuarto lugar por el hecho de siempre nadar contra la corriente por lo ya comentado. Y triste por no llegar a la gala, ya que de verdad la deseaba. Me voy indignado con el jurado, el cual encuentro que no está capacitado. Algunos me apoyarán, otros les cargará y a otros simplemente les dará lo mismo, pero siento que es importante decir lo que uno siente, así como lo hice en el programa», cerró.



Debe estar conectado para enviar un comentario.