Convertida en un fenómeno global y en uno de los principales temas de conversación actual, la serie “El juego del calamar” ha ganado tanta popularidad que, aparte de ser la producción más vista en Netflix y fuente de jugosas ganancias monetarias para la plataforma de streaming, también está cambiando radicalmente las vidas de su elenco.
Con una historia escrita por Hwang Dong-hyuk que se enfoca en el género Battle Royale, se trata de una ficción atrapante que presenta un juego misterioso y macabro que busca eliminar a cada participante.
Interpretada por un grupo que mezclaba actores que ya eran muy famosos en Corea del Sur con otros que recién comienzan su carrera, casi en un abrir y cerrar de ojos todos pasaron de ser figuras solo en su país natal a ser conocidos en todo el mundo.
El impacto que tuvo el éxito de la serie en su elenco se nota, por ejemplo, en el gran salto que experimentó el número de seguidores en sus cuentas de redes sociales.
Antes de integrarse a “El juego del calamar” encarnando a la jugadora número 67 en lo que fue su primer papel como actriz, HoYeon Jung se dedicaba al modelaje y contaba con 400 mil seguidores en Instagram. Ahora posee un total de 21,8 millones.
Por su parte, el actor que dio vida a un policía que se infiltra en el juego para poder encontrar a su hermano desaparecido, Wi Ha Jun, vio aumentar exponencialmente su número de seguidores en la plataforma, llegando a los 8,8 millones de seguidores.
Además, había dos actores que ni siquiera tenían una cuenta en la red social y que al ver el revuelo generado por la ficción, recién el 2 de octubre decidieron unirse a Instagram.
Uno es el protagonista de la serie de Netflix, Lee Jung-jae, que en solamente tres semanas llegó a los 4,1 millones de seguidores.
El otro es Park Hae-Soo, quien encarnó al jugador número 218 y que por estos días ya posee 2,4 millones de seguidores.
Más allá de las redes sociales, ¿esta nueva fama los llevará a producciones de mayor calado… a Hollywood incluso? El tiempo lo dirá.