Hace unas semanas se dio a conocer la demanda que interpuso el animador de Chilevisión en contra de su casa televisiva invocando la Ley Zamudio, luego de que los directivos le contrataran un coaching para que «jugara con su sexualidad» y así poder tener una «tensión sexual» con su compañera de labores en el matinal, Carolina de Moras», que era lo que ellos querían.
En esta ocasión se dieron a conocer nuevos antecedentes que datan de un informe que realizó un sicólogo, y que va incluido en la acción judicial, donde se detalló el estado en el que se encuentra Ignacio Gutiérrez tras dicho episodio en el que acusó de discriminación por parte de los altos mandos del canal privado.
Según consignó LUN, el periodista recurrió a la especialista por primera vez el pasado 7 de marzo “por un cuadro de intensa ansiedad, insomnio global y cansancio que le impedían trabajar”. Todo esto, a raíz del episodio narrado anteriormente.
“Estos eventos han tenido un impacto traumático en su estabilidad psicológica, por la transgresión de su privacidad y por la discriminación laboral y profesional en relación a su orientación sexual”, consigna la acción legal.
Además, agrega que “ha sido difícil regular su ansiedad, sueño, apetito y ánimo”, por lo que su diagnóstico es de un “cuadro ansioso depresivo”, lo que lo tiene actualmente con licencia médica, la que vence el próximo 20 de mayo.