Aunque ya ha pasado cerca de una década desde la renuncia de Marcelo Bielsa a la dirección técnica de «La Roja», no cabe duda que el entrenador argentino sigue siendo una figura venerada por la mayoría de los chilenos. Una idolatría que es compartida por los hinchas del Leeds United, equipo que el trasandino recientemente logró regresar a la primera división del fútbol inglés tras largos años de esfuerzos infructuosos.
Motivo más que suficiente para impulsar a uno de los fanáticos del club, el actor Nikolaj Coster-Waldau, para grabar un video dirigido a Bielsa con emotivas palabras.
«Sé que ahora debes estar ocupado revisado alineaciones de la Premier League de los últimos 5 mil días. Pero descansa Marcelo. Nos ascendiste, hiciste historia con el Leeds. Hoy serás inmortal, tu nombre, tu estilo, tus hazañas», expresó el interprete, que tiene una larga carrera en el cine, incluyendo su participación en cintas como “La caída del halcón negro”, aunque hoy por hoy es mayormente conocido por su rol de Jaime Lannister en la serie de HBO «Game of Thrones».
Durante el registro de un minuto y 30 segundo de duración que subió a su cuenta de Instagram, y en el cual simula que está hablando por teléfono con Bielsa, Coster-Waldau recordó los 16 años que el Leeds United estuvo sin poder disputar la Premiere League, período que ilustró hablando de su propia hija, una pequeña niña de tres años en el momento de perder la categoría, convertida actualmente en toda una adulta que ya conduce y trabaja.
«Marcelo, ha pasado tanto tiempo. Ha sido toda una niñez», señaló el actor, mostrando imágenes de su hija hace tres lustros y luego en la actualidad, para luego rematar:
«Todos estamos mucho más viejos. Se siente como un mundo diferente. Pero esta noche nos hiciste sentir a todos más jóvenes, dieciséis dolorosos años. Te amamos mucho más de lo que imaginas».
Las sentidas palabras del célebre actor han hecho pasar por alto un detalle curioso: pese a su fanatismo por el club inglés, lo cierto es que Nikolaj Coster-Waldau es nacido y criado en Dinamarca, país donde empezó su carrera frente a las cámaras.
Cosas que pasan con “el loco”.