Las actuaciones de Roberto Farías y Gastón Salgado en el último episodio tuvieron en absoluto suspenso a la teleaudiencia. Los ávidos fanáticos de la teleserie nocturna de Mega quedaron sorprendidos por la escena de alto impacto que ambos protagonizaron y que terminó de una manera absolutamente inesperada.
En los primeros capítulos de «Hijos del Desierto», Eloy Zapata (Roberto Farías) hizo un trato con Cornelius Bormann (Marcelo Alonso) para eliminar a Pedro (Gastón Salgado) con la condición que le dejen ser parte del lucrativo y arriesgado negocio con los alemanes.
Este martes, Zapata emboscó a Ramírez justo cuando este último esperaba en solitario afuera de la gala de funcionarios de la Armada en retiro, donde su banda ponía en marcha un elaborado plan para descubrir la identidad del marino que robó a su hermano.
Junto a dos secuaces, Eloy le dio una verdadera paliza al protagonista para trasladarlo al cementerio, lugar en el que escondían el dinero que Gregorio Sanfuentes (Francisco Melo) y Bormann pagaron para recuperar las radios nazis que habían saqueado anteriormente.
Cuando llegaron donde estaba oculto el motín, Ramírez, vulnerable y malherido después tras la golpiza, accedió a entregar el dinero, pero pidió algo a cambio: la seguridad de sus amigos. Sin embargo, el rol de Farías, despiadadamente, desechó su solicitud y se rio en su cara.
«Y si los mato, ¿vas a volver del infierno a cobrar la plata, Pedrito?», dijo Eloy entre risas y le sugirió a Pedro que «le daría una probadita» a la Gato, algo que enfureció al protagonista, que no pudo hacer nada respecto a la provocación.
Cuando ya todo parecía perdido y Zapata le dio la orden a uno de sus hombres para que le disparara a Ramírez, el secuaz, sorpresivamente, optó por dispararle a su jefe y al otro cómplice. Ante tal impactante desenlace, Pedro sólo se mostró absolutamente descolocado.
Aunque el episodio terminó ahí, en el adelanto de la novela, se observa que el papel de Salgado le ofrece dinero al hombre que le salvó la vida, pero este lo rechazó y explicó el noble motivo de su actuar. «No, Pedrito. Yo fui un niño de la calle igual que usted. No lo hice por plata”. Finalmente, Pedro lo convence, ya que necesitará su ayuda para hacer desaparecer al villano que casi termina con su vida.
Cabe destacar que algunos fanáticos de «Hijos del Desierto», tras ver este nuevo capítulo, especulan desde ya que Eloy no murió con el disparo, por lo que podría reaparecer más adelante para complicar las cosas para la banda de Ramírez.
https://www.instagram.com/p/CiwScwFjFJz/