Durante la mañana del miércoles, el panel de «Bienvenidos» vivió un incómodo momento luego de que la penlista se fuera en contra del comediante Pedro Ruminot y la organización del Festival de Viña del Mar, mientras comentaban sobre los humoristas que se subirán este año a la Quinta Vergara.
A partir de una nota sobre los comediantes confirmados para la próxima edición del certamen viñamarino, los miembros del matinal de Canal 13 comenzaron a hablar sobre las expectativas y miedos que hay sobre los artistas que se presentarán en el evento.
Aprovechando que Rodrigo Villegas ahora es parte del equipo, el tema derivó en los nervios y la presión que sienten los artistas antes de subirse al escenario, en especial con lo comentados que se vuelven en redes sociales. Villegas también comentó la experiencia que fue enfrentar al «monstruo», calificándolo de indescriptible.
Mientras Tonka Tomicic se refería al constante temor que existe a que alguno sea «comido» por el público presente, Francisca Merino entró al juego y aseguró que la producción puede «ayudar bastante» a los humoristas que les esté yendo mal.
La comentarista dijo que «hay humoristas a los que han ayudado, si al Pedro Ruminot le regalaron las gaviotas“. En ese momento, los demás miembros en el estudio le pidieron que cambiara el tema, pero Merino continuó: «¿Acaso no miraron cómo el público pifiaba y lo echaba? Ahora yo me digo, metieron a la señora de Pedro Ruminot, a Alison Mandel“.
Viendo que no contaba con el apoyo de sus compañeros, la actriz le pidió a Hugo Valencia que la respaldara, ya que ellos eran los encargados de hablar de espectáculos. Si bien el periodista dijo que efectivamente «le regalaron la gaviota», también agregó que «no se lo comieron vivo».
Luego de que Merino finalizara, Tonka cambió rápidamente el tema.