La periodista se encuentra en Brasil como enviada especial de TVN para cubrir lo que fueron las elecciones presidenciales del país. Mientras despachaba en vivo para la señal estatal, protagonizó un incómodo momento producto del cuestionable actual de transeúnte.
Constanza Santa María estaba en Río de Janeiro comentando las novedades con respecto al proceso electoral brasileño, en el conteo de votos que se dividían entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro. Mientras hablaba con «24 Horas Central», un hombre en estado de ebriedad irrumpió en plena transmisión.
“Estamos al frente de la casa del presidente Jair Bolsonaro, que ha sido el lugar de concentración de sus seguidores (…) Ahora hay poca gente, a penas un puñado de adherentes”, alcanzó a relatar San María cuando la persona se acercó a torso descubierto, intentando abrazarla.
Visiblemente incómoda, el rostro de Televisión Nacional se alejó, pero rápidamente el sujeto se acercó de nuevo, incluso, llegando a empujarla. “Perdón, perdón. Estamos en vivo», le advirtió mientras se alejaba lentamente. «Aquí la gente ha tomado bastante, hay que decirlo”, señaló para contextualizar.
“Ahí se lo lleva una amiga que andaba con él. Está todo calmado, no te preocupes. Era una persona que se había tomado hartos tragos de más”, explicó a continuación, con mucha calma y bajándole el perfil al bochornoso momento.
Para finalizar, tranquilizó al resto el equipo explicando que había seguridad en el lugar. “Aquí hay varios funcionarios de la policía que están resguardando el lugar. Podemos seguir, entonces, con lo que les contaba”, comentó luego, concluyendo así el tema.
Puedes ver el momento que el usuario de Twitter, @DiegoBram8, recogió:
— DiegoBram (@DiegoBram8) October 31, 2022