El 5 de noviembre Aaron Carter fue encontrado muerto a los 34 años de edad en la tina de su hogar en California. Aunque las causas de su fallecimiento todavía se investigan, los informes periciales revelaron que en el sitio del suceso se encontraron varias latas de aire comprimido y frascos de pastillas.
A raíz de lo anterior, sumado al hecho de que el músico abusaba de sustancias y padecía problemas de salud mental, se ha especulado con que puede tratarse de un caso de suicidio, una tesis que el agente de Carter, Taylor Helgeson, de alguna manera alimentó en una reciente entrevista a Page Six en la que cuenta detalles sobre los constantes mensajes de odio que recibía en plataformas cibernéticas.
“No iría tan lejos como para culpar por completo (de la muerte de Carter) a eso, pero vi que lo derrumbó durante un largo período de tiempo”, manifestó Helgeson.
Detalló que hubo veces en que el bullying dirigido hacia el hermano menor de Nick Carter (integrante de los Backstreet Boys) también se produjo fuera del espacio digital, contando que en una ocasión, por ejemplo, fue interrumpido con gritos de haters durante un evento en vivo.
“Eso realmente lo afectó, y aunque no dejó que se notara en su actuación, cuando bajó del escenario estaba muy triste”, señaló el ejecutivo. “Él no estaba enojado, estaba triste”, acotó.
Añadió que luego del incidente en vivo Carter entró a Twitter para revisar las publicaciones acerca del espectáculo y se encontró con mensajes de odio que lo hirieron profundamente. “Miraba estas cosas y le dolía mucho”, manifestó Helgeson. Sin embargo, añadió que el artista parecía ser incapaz de mantenerse alejado de las redes sociales.
Incluso le ofreció administrar sus cuentas de redes sociales para que no viera todo el odio en línea, no obstante, “nunca sucedería” porque el cantante tenía la necesidad de responderle a sus haters.
El manager del artista insistió en que duda que el suicidio haya sido una opción para Carter. No obstante, cree que su salud mental estaba afectada por un acoso cibernético que constante. “Fue tan implacable y, sí, lo afectó”, dijo. “Fue como una pesadilla”, añadió.
Taylor Helgeson indicó que si bien tras su deceso la figura de Aaron Carter ha recibido mucho amor en Internet, por otro lado todavía se encuentra con “las otras cosas”, indicando que por tal razón decidió referirse al tema. “Alguien necesita decir algo diferente… Era una persona maravillosa, maravillosa”, expresó, conmovido.