Hace unas pocas semanas Karen Bejarano entregó un dramático testimonio acerca del abuso sexual, sicológico y físico que había sufrido entre los 9 y 14 años por parte de una persona muy cercana a ella. Tan fuerte fue el remezón, que incluso tuvo que estar hospitalizada dos meses.
Al efectuar estas revelaciones durante su participación en el programa Podemos Hablar, de CHV, la figura televisiva agregó otro dato muy doloroso para ella: la complicidad de su madre, Catalina Flores, con su agresor.
“Le cuento a mi mamá y ella me dice que no tengo que hablar esto, porque mi marido puede no tener la mejor reacción y tomar represalias contra esta persona, y yo me voy a quedar sin esposo y mi hijo sin papá”, señaló en la oportunidad.
Un mes después, con ocasión del Día de la Madre, Karen descargó la amargura que siente con su progenitora. “Hoy es el día de la madre, y elijo agradecer el daño que viví y soltarlo para continuar mi vida sin el peso de este enorme dolor”, manifestó en su cuenta de Instagram.
Gracias por irte
En el posteo también expresó que el dolor que sintió cuando su mamá se fue sin decirle adiós “se tatuó en lo profundo de mi corazón, pero hoy elijo crecer y agradecerlo”.
“Ese día volví a sentirme pequeña, muy asustada, insuficiente, vulnerable y cómo no, si la verdad es que jamás pensé que precisamente tú, te irías de mi lado… pero hoy te lo agradezco”, añadió.
El desahogo de Bejarano continuó “agradeciendo” a su madre “por abandonarme en el peor momento de mi vida, porque gracias a eso, pude encontrarme y aprendí a amarme sin condiciones”.
“Gracias por irte sin decir nada, porque aprendí que no debo esperar nada de nadie”, escribió, igualmente, y porque “a pesar del trauma que se generó en mi alma, pude ver que yo jamás le haría lo mismo a mi hijo”. Concluyó con dos frases decidoras: “Madre, te perdono!”; “Hoy, elijo sanar”.