La segunda y última temporada del spin-off de «Merlí» se estrenó la semana pasada en Movistar+ y los seguidores se sorprendieron con la noticia que recibió el protagonista durante el capítulo de estreno. Si no lo has visto, es mejor que no sigas leyendo la nota.
Fue tal la popularidad que alcanzó Pol Rubio en la serie original que el personaje se ganó su propia ficción. «Merlí: Sapere Aude» sigue al desenfadado estudiante interpretado por Carlos Cuevas, quien ingresa a la universidad para convertirse en profesor de filosofía, tal como su mentor.
La primera temporada narró su ingreso a la universidad, las aventuras con su nuevo grupo de amigos, los conflictos con la profesora María Bolaño (María Pujalte) y cómo llegó a asumir su bisexualidad. Sin embargo, el cambio más brutal para la vida de Pol llegaría en este segundo ciclo.
Y es que luego de protagonizar una romántica cita con Axel (Jordi Coll), su nuevo interés amoroso, recibirá una noticia que lo golpeará y desarmará enormemente: es VIH positivo. Sí. Pol Rubio, el alumno favorito de Merlí, el más sexy, apasionado e irreverente de la clase, deberá asumir su nueva realidad en esta temporada y definir cómo llevar su vida de ahora en adelante.
Héctor Lozano, creador y guionista de «Merlí: Sapere Aude», se la jugó con darle visibilidad a una de las principales preocupaciones de la comunidad LGBTIQ+ con uno de los personajes más queridos y emblemáticos de la ficción española, mostrando con ello que ser VIH+ es algo que a cualquiera le podría pasar. Sin dudas, todo un acierto.