A lo largo de sus once temporadas, el programa conducido por Carmen Gloria Arroyo, ha tenido casos emocionantes e impactantes. Sin embargo, nunca se ha visto una historia como esta.
Marcela, de 41 años, recurrió al espacio televisivo «La Jueza» para pedirle a la abogada que la ayudara a solucionar el problema legal que arrastra hace más de diez años: se casó por una apuesta con un hombre, siendo que ella siempre supo que era lesbiana.
Fue en el año 2003 cuando Marcela, en sus veinte años, aceptó una apuesta con su grupo de amigas: le pagarían $50.000 si es que se casaba con Jorge, ex pareja de una conocida de ella, que hace poco había terminado la relación. Marcela le propuso a Jorge que se casaran tras dos semanas de conquista, y él aceptó.
Pidieron hora en el Registro Civil, y luego de celebrar el matrimonio, Jorge se fue a trabajar, pero acordaron juntarse más tarde… pero no consumaron el matrimonio y nunca más se volvieron a ver. Marcela, ya con el dinero en mano, le mintió y dijo que se había ido a vivir a la playa.
Jorge la buscó y catorce años más tarde encontró a Marcela en el programa La Jueza, hoy abiertamente homosexual y decidida a divorciarse para empezar una nueva vida junto a su pareja.