La cantante chilena que triunfa en el extranjero y que será parte del próximo Festival de Viña del Mar, carga con un pasado en Chile con el que debe convivir: se hizo famosa en nuestro país como rostro de «Rojo Fama Contrafama» y algunos compatriotas aún no la reconocen como Mon Laferte y la siguen llamando Monserrat Bustamante.
La joven viñamarina entró al espacio busca talentos que conducía Rafael Araneda el año 2003 y con su voz y personalidad, logró diversos premios y hasta grabó un disco, «La Chica de Rojo», donde popularizó los temas «Corazón Bandido» y «Yo Sin Tu Amor». Además, durante su paso por el programa, destacó por ser practicamente una show-woman, paseándose por diversos estilos, ganándose un lugar con sus imitaciones y hasta protagonizando el musical «Jesucristo Superestrella», junto a Mario Guerrero, y la película «Rojo, la película».
Acá te dejamos algunos de sus videos más recordados:
https://www.youtube.com/watch?v=fsAv2X8qSvk
Sin embargo, todo cambió el año 2007, cuando Monserrat viaja a México a perfeccionarse y termina trabajando con conocidos músicos como Café Tacuba. Desde entonces, se transforma en Mon Laferte, grabando un disco de forma independiente, con el cual se empieza a hacer un nombre en el extranjero y regresando a Chile como jurado de Factor X, en TVN, uno de los formatos busca talentos más importantes en el mundo.
Hoy, Mon Laferte es una artista conocida y renombrada a nivel internacional, con éxitos como «Tu Falta de Querer» y «Bonita», que la han llevado a ser nominada como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Música Alternativa en los Latin Grammy, y a presentarse en vivo en la premiación de MTV, donde fue nominada a «Video Latino del Año», cerrando el año con su confirmación como parte del próximo Festival de Viña del Mar.