El escritor nacional murió la semana pasada en España, debido a complicaciones con el coronavirus, y a modo de homenaje la nueva señal infantil-familiar exhibirá la película animada «Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar»
La cinta, que es una adaptación de la novela del mismo nombre, que fue publicada en 1996 será exhibida este domingo 26 de abril, desde las 22:00 horas.
Sepúlveda estaba radicado en Asturias, España, y comenzó su tratamiento contra el Coronavirus después de participar en un encuentro literario en Lisboa, Portugal. Autor de obras como “Un viejo que leía novelas de amor”, “Fin de Siglo”, “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, “Patagonia Express” y “La Rosa de Atacama”, entre otras, se había convertido es uno de los escritores latinoamericanos más leídos de Europa y sus novelas han sido traducidas a más de veinte idiomas.
“Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar” es una de sus novelas más famosas, cuya animación fue estrenada en nuestro país en 1998. La historia narra la vida de Kenga, una gaviota envenenada por una mancha de petróleo, que consigue justo antes de morir confiar su huevo al gato Zorbas, obteniendo de él tres promesas: no comerse el huevo, cuidar de él hasta que se abra y enseñar a volar al recién nacido.
La gaviota huérfana es bautizada con el nombre de Afortunada y deberá aprender a crecer sin creer que es un gato para aprender a volar. Además, tendrá que ayudar a su familia a defenderse de una peligrosa invasión de ratas, que lideradas por el Gran Ratón, esperaban en las alcantarillas la ocasión para tomar el poder de la ciudad.