El diseñador se encuentra pasando por duros momentos, encontrándose incapacitado de realizar las actividades diarias que desempeñaba, luego de contraer una rara enfermedad tras padecer COVID-19.
Esta información fue revelada por la hija de Patricio Arévalo al diario La Cuarta, momento en que aseguró: «Cuando dejó de trabajar por la pandemia, al principio se lo tomó como vacaciones. Él siempre fue muy activo, de nadar y luego irse a trabajar. Y fue la inactividad que le generó una célula en las venas en junio. Se le declaró una trombosis en una pierna y le derivó una embolia pulmonar. Desde entonces, está en el Hospital de la Florida».
«Estando hospitalizado, le dio Covid-19 y ahí apareció el Síndrome de Guillain-Barré, esto porque siempre es un virus o una bacteria lo que desencadena la enfermedad. Le detectaron el coronavirus cuando lo iban a dar de alta, le hacen el PCR y le sale positivo. Él fue asintomático, pero fue eso lo que le tiene que haber desencadenado esta enfermedad, la cual su cuerpo empieza a producir anticuerpos y afecta a la médula espinal», agregó.
Claudia Gómez reveló que su padre se encuentra en estado crítico: «Con respiración artificial, sin poder moverse. Le hicieron dos tratamientos en que le pusieron hemoglobulina, pero no dieron resultado. El tema es que le tomó el síndrome la respiración, por lo que tiene que estar conectado. Es terrible (…) Está postrado y con respiración artificial».
En conversación con el programa de Canal 13, «Aquí Somos Todos», Gómez explicó lo que necesita en este momento Arévalo: «Lo que nosotros necesitamos es quizás un neurólogo y un fisioterapeuta para que le ayude a la movilidad cuando parta su recuperación».
En la instancia, la conductora del espacio, Ángeles Araya, comentó: «Pato es un ícono de la industria chilena, uno de los mejores dentro de su categoría y ha sido parte de nuestra historia. Yo creo que como cualquier emprendedor o persona natural tiene que ser apoyado siempre, sobre todo si lo está pasando mal de salud, y felices de tenderle una mano. Es nuestra misión, y si podemos ayudarlo con un granito de arena, vamos con todo».