Tras la inminente salida de Ignacio Gutiérrez del matinal de TVN, «Muy buenos días a todos», quien asumirá su puesto desde ahora en adelante, será el querido periodista Gino Costa.
Además de la salida de Gutiérrez, el conductor oficial Cristián Sánchez se tomará una pausa en pantalla producto de sus vacaciones, por lo que Costa asumirá también la animación del programa «No Culpes a la Noche», al lado de Camila Stuardo. Al igual que sucederá en la cobertura especial a los premios Copihue de Oro, con una transmisión la misma noche del evento (22 de noviembre) y un programa especial, el que irá al otro día.
«Tengo que hacer todo lo que hace Cristián, menos reemplazarlo en la casa con la Diana», bromea el periodista en conversación con La Cuarta. «Me había tocado hace un par de años reemplazarlo en el matinal, pero ahora será en sus dos programas. Me llega de sorpresa esto y tiene harta responsabilidad, porque el contexto es súper distinto, el matinal tiene distinto, el late tiene un tono distinto», confesó.
Según lo que cuenta, está tomando con suma responsabilidad y dedicación estos nuevos desafíos televisivos, sobretodo en lo que se trata de informarse con respecto a la crisis social que atraviesa el país. «Estoy preparándome mucho bajo el contexto en el que se están llevando los programas», contó, «estoy estudiando, tengo una pieza llena de diarios, no quiero que me pillen en nada. Fui a la marcha en Plaza Italia, no hay nada mejor que verlo todo con tus propios ojos, estar ahí», declaró.
«Es súper importante que llegue alguien joven», opinó también sobre la presencia juvenil en pantalla, «yo me he paseado por todos los canales y no hay nadie joven comandando un programa, sobretodo entendiendo que este estallido social es de los jóvenes». Sobre la apuesta que TVN hace en él, enfatizó «Creo que esto tiene que ver con el trabajo que uno ha realizado con el tiempo. Llevo ocho años en TVN y la verdad es que he hecho de todo, hasta grabé un capítulo de una teleserie», sostuvo entre risas.