Para algunos actores, la televisión o el escenario no lo es todo. Más allá del arte de la representación, algunos buscan desarrollar otros talentos que amplíen su desarrollo personal o ámbitos espirituales. Tal es caso de Santiago Tupper, quien decidió dar un paso al costado en su carrera actoral al cien por ciento, para integrar una nueva vocación en su vida: la acupuntura.
“Pasó el tiempo, me puse a trabajar rápido, pero siempre con la bala pasada de que me gusta estudiar más cosas. Yo tenía trabajo, estaba contratado con TVN, pero quería dedicarme a algo que estuviera ligado al movimiento, el cuerpo. Luego de muchas idas y venidas llegué a la acupuntura”, explicó el actor de «Matriarcas», «La Colombiana» y «Verdades Ocultas» al diario La Cuarta.
Cuatro años estuvo estudiando en la Escuela Latinoamericana de medicina tradicional China, para luego ser certificado por el Ministerio de Salud y realizar su práctica en el Hospital San José. Estando en ese lugar, los pacientes lo miraban extrañados. “Me pasó varias veces (…), me decían ‘oiga, yo lo he visto, pero usted es actor, qué cosa más rara’”, contó Tupper sobre esta experiencia.
Esta última etapa permitió que el actor se conectara con sus pacientes y la salud naturista, tanto así que hoy vive en Maintencillo y viaja semana por medio a Coyhaique para visitar a sus clientes.
Sobre su faceta actoral, dice que está acomodando las tareas, pero que su norte está puesto en su expertiz en este tipo de medicina. “Viajo mucho, por lo que en la actuación estoy participado en proyectos muy pequeños, nada de televisión (…), estoy muy enfocado en la acupuntura”.