Los participantes comandados por Sergi Arola tuvieron que enfrentarse a una difícil eliminación, luego de haber perdido las dos pruebas del episodio de este jueves.
Por lo mismo, el español tenía la difícil misión de eliminar a un integrante del equipo rojo, y entre sus explicaciones, aseguró que hubo una persona que él tenía claro que debía irse de «El Discípulo del Chef» por el desempeño durante la última jornada.
Pero justo antes de que lograra decir su nombre, Patricio Sotomayor sorprendió a todos sus compañeros al levantar la mano y tomar la palabra. Ahí explicó que había vivido días muy buenos tras su regreso al programa, al igual que cuando estuvo en el equipo verde, con la diferencia que antes de ser eliminado en esa oportunidad, lo había pasado muy mal.
Tras decir estas palabras, quiso realizar un «gesto» con sus compañeros y decidió auto eliminarse para que así el grupo de «Morandé Con Compañía» no se separara. «La cocina es lealtad, amistad, compañerismo. Me enamoré de la cocina de vuelta», dijo, a la hora de evaluar sus últimos días con el equipo rojo.
«No esperaba este acto, dice mucho de ti, me salva de haber sacado a otra persona. Pues bueno… Larga vida», le dijo Sergi Arola, mientras sus compañeros aplaudían su decisión.
De esta forma, Patricio Sotomayor se transformó en el nuevo eliminado de «El Discípulo del Chef».
¡Se autoeliminó! 😮
Pato Sotomayor no quiso complicar a su equipo y tomó la difícil decisión de abandonar #ElDiscípuloCHV 👨🍳 ¡Hasta pronto! 👋 pic.twitter.com/ZacfeX5zNC
— Chilevisión (@chilevision) January 14, 2022