Canal 13 sigue reestructurándose. A los cambios constantes dentro del matinal y al cierre del área dramática, se suma hoy el termino de contrato de Pablo Honorato tras casi una década en la estación televisiva.
Sin embargo, el reportero especializado en noticias judiciales seguirá cooperando con el área de prensa de forma esporádica.
Así lo dio a conocer la señal a través de un escueto comunicado: «Canal 13 informa que el periodista Pablo Honorato, de larga trayectoria en nuestra pantalla, seguirá colaborando de forma libre con los informativos de la estación. El profesional, que desde el año 2011 se desempeña con un contrato de plazo fijo, continuará de forma esporádica realizando notas sobre el frente de tribunales».
El periodista llegó a la señal ubicada en Inés Matte Urrejola a finales de la década de los sesenta para realizar sus prácticas profesionales.
Entre las décadas de 1970 y 1980, ejerció como periodista policial; pero donde se transformó en un ícono fue a partir de 1988, cuando se encargó de cubrir sucesos judiciales desde el Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago.
Su carrera ha estado marcada por acusaciones de organizaciones de familiares de detenidos desaparecidos, que lo han calificado como cómplice del régimen militar, donde habría tergiversado los crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, el periodista ha desmentido continuamente dichas afirmaciones.