Por primera vez en más de 15 años de transmisión continua, la exitosa producción de la cadena ABC podría estar llegando a su desenlace definitivo. La pandemia, las complejidades para renovar el elenco y la incertidumbre sobre la presencia de la protagonista en los eventuales nuevos ciclos, tendrían a los ejecutivos de TV a punto de dar fin a la historia.
Una de las series médicas más aclamadas del mundo, «Grey’s Anatomy», se encuentra en el momento más incierto desde su estreno en el año 2005. La principal razón del asunto se debe a que Ellen Pompeo, quien encarna al rol principal que da nombre a la ficción, Meredith Gray, aún no ha llegado a acuerdo económico para una nueva temporada.
En conversación con The Hollywood Reporter, la actriz reveló que ha pedido un aumento de sueldo en caso de seguir, pero que las conversaciones entre ella, ABC y Disney aún no ha llegado a acuerdos concretos. Cabe recordar que en 2017, la artista ya había solicitado un aumento que le fue cedido exitosamente. Su intención, con esto, es poder dar un ejemplo a las mujeres, para que se animen a pedir el sueldo que merecen e igualdad salarial.
Otra que también conversó sobre la situación con el mencionado medio estadounidense, fue la showrunner Krista Vernoff, comentando de las dificultades que ha tenido para poder cerrar la historia en la actual temporada número 17, al no saber si será un cierre temporal o definitivo. «Estoy planeando una temporada y un final que podría funcionar como final de temporada o de serie. Estoy planificando para ambas eventualidades y es difícil, no es lo ideal. Ojalá no hubiéramos llegado a esto», confesó.
«Les dije (a los ejecutivos de ABC) que necesito saber antes de llegar a la final lo que vamos a hacer. Porque hay una serie de personajes que van a cambiar. Tengo planes para ambas eventualidades. O habrá un cierre o construiré algo que me permita tener un poco de cliffhanger y una línea argumental para la próxima temporada», señaló la guionista.