Nuevamente los compatriotas amantes del K-Pop serán visitados, esta vez no por un grupo, sino por el festival más importante de este estilo musical: Chile será uno de los pocos países en Latinoamérica que podrá disfrutar su propio «Music Bank» y se realizará el 2 de noviembre en la Quinta Vergara de Viña Del Mar.
VIP ZONE: 145.000
PREMIUM ZONE: 80.000
GOLDEN ZONE: 55.000
PREFERENCIAL ZONE: 40.000
GENERAL ZONE: 25.000
A pesar de que los rumores iniciaron hace varios meses, la información ha sido proporcionada a los desesperados fanáticos del K-Pop practicamente con cuentagotas. A pesar de estar ya en octubre no se sabe a ciencia cierta qué grupos están confirmados. Hasta ahora la lista oficial es: Super Junior, Davichi, Rania, After School, CNBLUE y Mblaq, donde los primeros se perfilan como «el plato fuerte» del festival. Tanto ha sido la desinformación, que incluso las entradas salieron a la venta cuando la presencia de CNBLUE todavía no es segura. La agencia le recomiendó los fans revisar la información antes de comprar el boleto, dejándolos con la disyuntiva de comprar una entrada o no. Finalmente, para la alegría de sus seguidores, se aclaró que CNBLUE está confirmado.
Por todo esto, muchas criticas respecto a la organización del evento han surgido en los últimos tiempos. Incluso, una embajada coreana que hizo un anuncio en su página oficial en relación al Music Bank, fue borrado casi inmediatamente dejando a los fanáticos cada vez más confundidos y preocupados, considerando la cancelación del evento.
Por ahora sabemos que la cita es el 2 de noviembre, en la Quinta Vergara de Viña Del Mar, un recinto lo suficientemente grande como para dejar una sensación de alivio para los fanáticos Chilenos, quienes saben serán invadidos por un sinnúmero de extranjeros que también desean ser parte del Music Bank y que todavía guardan la esperanza de que la venta de entradas sea similar al concierto de JYJ y Xia, en donde las entradas online fueron limitadas dejando el suficiente número de entradas físicas para asegurar una entrada.
Especialmente al venir más de un grupo la cantidad de asistentes se multiplica. «Si con JYJ colapsó la página, no sé como haré esta vez, tardé aproximadamente 2 horas en comprar mi entrada», comenta Arwen, usuaria de nuestro sitio. Temores que se hacen realidad al saber que hay centenares de fanáticas esperando comprar su entrada un día antes de que inicie la venta.
Por el momento hay mucha confusión, caos e histeria por parte de los fans del K-Pop. Mientras algunos se dedican a escuchar las canciones de los grupos que no conocen, otros se preocupan por la posibilidad de ser aplastados por las famosas «Elfs», las cuales hacen fila para comprar las entradas un día antes que éstas inicien la venta, lo cual es una señal de lo que podemos esperar para el 2 de noviembre. También hay un poco de nerviosismo por el comportamiento de las mismas dentro del Music Bank: «Ojalá que las elf respeten a los otros grupos y no se pongan a pifear o algo», comenta un usuario dejando claro su preocupación. Algunas voces mediadoras se levantan en medio del conflicto: «ojalá que no se pongan tontos y sean ante todo respetuosos», «si no te gusta un grupo te quedas callado y ya».
Por lo pronto esperamos que todos los fanáticos, sin importar el grupo del que sean, sepan disfrutar de este festival y unirse como unos para lograr un objetivo común: disfrutar al máximo el Music Bank.
Esperamos seguirles informando de los pormenores del Music Bank y no te olvides visitar los foros Mundo Asiático de Fotech en http://foros.fotech.cl/index.php?showforum=103, música, dramas, farándula y mucho mas.