La teleserie nocturna de Mega vive episodios claves en su historia y el episodio de este lunes podría marcar un antes y un después en la trama que se ambienta en el Valparaíso de los años 30 y que golpearía directamente al protagonista.
Según pudimos ver en el adelanto del próximo capítulo de «Hijos del Desierto«, Gregorio (Francisco Melo) se comunica con Sarah Levi (Alejandra Araya) para reunirse, sin ella saber que Eloy (Roberto Farías) descubrió el vínculo del capitán con el grupo que quiere acabar con los nazis en el puerto.
Pedro (Gastón Salgado) se ofreció a acompañarla y cuando emprenderían rumbo, recibió una nota donde Eloísa (María José Weigel) le pidió que se reunieran de forma urgente. La detective le dijo que no tuviera problemas y que fuera, mientras ella se reuniría con Sanfuentes.
Al llegar al consultorio, el líder de la banda se dio cuenta que la doctora no fue quien le envió el mensaje, dándose cuenta de que todo se trataría de una trampa contra Sarah, sobre todo tomando en cuenta el plan que lleva a cabo para acabar con la influencia nazi en el puerto. Por lo mismo, es probable que la judía muera, marcando un vuelco en «Hijos del Desierto»
La salida anticipada de Alejandra Araya
En noviembre pasado, meses antes de que terminaran las grabaciones, Gastón Salgado dedicó palabras a Alejandra Araya, quien a diferencia del resto del elenco, finalizó anticipadamnete su participación en «Hijos del Desierto», lo que daba a entender que no llegaría al final.
«Alcancé a despedirme de ella ese día. Es una gran actriz y compañera, lo que es súper importante. La Ale es un siete«, dijo en ese entonces a Mega.