A mediados de los años 80, la película “Karate Kid” se convirtió en un gran éxito de taquilla e instaló a sus protagonistas como iconos de aquella época. Pero, con los años, aunque la cinta permaneció siempre en el recuerdo, la fama de sus actores se fue desvaneciendo hasta casi desaparecer.
Pero hoy, con la serie inspirada en dicha saga de filmes, «Cobra Kai», convertida en una de las producciones más vistas en la plataforma de Netflix, Ralph Macchio y William Zabka han recuperado la visibilidad de antaño y ello, además, les ha significado llevar a sus cuentas un buen puñado de dólares.
No solo a ellos, también a sus principales coprotagonistas en la ficción.
Sitios como el portal AdoroCinema y Celebrity Networth, han revelado que Macchio (la figura tras el personaje de Daniel LaRusso) y Zabka (el encargado de interpretar a su eterno rival, Johnny Lawrence) son quienes -como era de esperar- tienen los salarios más elevados, cobrando ambos 100.0000 dólares por cada episodio de “Cobra Kai” durante las temporadas uno y dos, asegurándose 1 millón de dólares cada uno por temporada.
Además, se estima que las ganancias totales de Ralph Macchio desde que se estrenó la serie en mayo de 2018 y hasta la fecha ascenderían a 4 millones de dólares, mientras que Zabka se habría embolsado 3 millones de billetes verdes.
Sus coprotagonistas, en tanto, percibieron cifras menores pero no por ello poco atractivas. Se estima que Xolo Maridueña (el actor tras el personaje de Miguel) habría obtenido ganancias de 2 millones de dólares a lo largo de las diferentes temporadas, mientras que Mary Mouser (Sam LaRusso) habría percibido la misma cifra.
Quien hace de John Kreese, el malo en la serie (y también en las películas, por cierto), el veterano actor Martin Kove, igualmente habría ganado 2 millones de dólares a lo largo del desarrollo de “Cobra Kai”.
Son número que con seguridad crecerán, porque ya se dio el pase para nuevas aventuras del grupo de karatecas, con una quinta temporada que de acuerdo a uno de sus creadores, Jon Hurwitz, ya se terminó de grabar y esté disponible para el público posiblemente a mediados de 2022.