En 2017, el periodista arribó al matinal de TVN luego de su paso por «La Mañana de CHV», donde se mantuvo desde 2013. Sin embargo, la extenuante labor lo terminó desmotivando y decidió partir a Australia, en busca de nuevas oportunidades.
Fue en el país oceánico donde Felipe Carvajal aprendió inglés y partió a Miami, donde gracias a un casting terminó siendo rostro del canal deportivo llamado Bein Sports.
“Gracias a un buen casting logré entrar al canal de deportes Bein Sports, que es muy importante en Estados Unidos. Ahí estuve un par de meses presentando noticias y en ocasiones como panelista de otro show al mediodía. Fue una gran oportunidad y vitrina para mí, en un mercado nuevo y con un lenguaje audiovisual muy ‘gringo””, contó a Página 7.
Pero la mala racha no tardó en llegar y una crisis lo terminó sacando de la estación deportiva. “Empecé a tocar puertas. Me acuerdo que fui a Telemundo sin cita previa y me echaron jajajá”, contó.
Posterior a ello, y sin rendirse, logró neutralizar su español gracias a la coach argentina Laura Moro, quien tiene experiencia preparando a presentadores de Univisón. “Los chilenos no marcamos mucha tendencia aquí y nos dicen que hablamos rápido. Somos una colonia pequeña. A partir de esas experiencias empecé a conocer gente del medio, a relacionarme con otros colegas y se empezaron a venir más oportunidades, pero de forma lenta y esporádica”, indicó.
La buena suerte tocó su puerta luego de que asistiera a un casting para Telemundo y Univisión, donde logró convertirse en conductor y panelista de “Soccer y más TV”. “Es gente importante de la industria que jamás pensé conocer, ya que todo el camino lo he ido recorriendo solo y muchas veces me dijeron que no, pero jamás me he dado por vencido en la vida, creo que a pesar de todo soy afortunado de vivir aquí”, afirmó.
Actualmente, Felipe Carvajal se luce como periodista y presentador del canal CB24 Noticias Centroamérica, el que llegó desde Costa Rica a Miami y transmite a seis países de la región. “Llegamos potencialmente a más de 50 millones de hogares y bueno, por redes sociales a todo el mundo”, contó orgulloso. Ahí, además, presenta las noticias y realiza entrevistas en un espacio llamado «Al Cierre».
“Es un gran desafío y oportunidad para mí y al recordar lo difícil de este año, sólo tengo agradecimiento a Dios y la convicción de que todo el esfuerzo realizado de a poco está dando fruto”, cerró.