Hace seis años Madonna subió a Instagram una foto de ella en la que aparecía con cabello negro azabache, corto y liso con chasquilla, una polera de Joy Division, una mini a cuadros y botines. La acompañó con el mensaje “I look kewl” (”Me veo genial”).
https://www.instagram.com/p/2IWS6PmEWm/
A primera vista, una fotografía más entre tantas (la cuenta de la diva del pop suma más de 5 mil imágenes), que podría estar olvidada en el tiempo de no ser porque esa silueta juvenil no le pertenecía: la cabeza de Madonna había sido puesto, Photoshop mediante, sobre el cuerpo de una australiana de 28 años llamada Amelia Goldie, que ahora desempolvó el hecho gracias a un artículo publicado por BuzzFeed que ha tenido amplio eco en diferentes medios del mundo.
La nota fue motivada porque Goldie publicó la semana pasada un seguimiento de TikTok al respecto usando “Oh No” de Kreepa (un popular sonido que se usa en la plataforma para describir sucesos surrealistas y desafortunados). Lo hizo a raíz de que alguien estuvo revisando el Instagram de Madonna y le advirtió que la imagen trucada seguía estando ahí. El TikTok rápidamente se viralizó convirtiéndose en favorito para cientos de miles de personas.
“Madonna fotoshopeo su cara sobre mi cuerpo y todavía sigue en Instagram”, escribió la chica.
En la entrevista con BuzzFeed contó que en 2015, cuando Madonna, hoy de 62 años, estaba promocionando su álbum “Rebel Heart” ella estaba visitando a sus padres cuando unos amigos la etiquetaron en una publicación inusual: la imagen de la cuenta de Instagram donde la cabeza de la cantante aparece apresuradamente puesta sobre el cuerpo de Goldie.
“Me reí y pensé que era una broma, luego me di cuenta de que estaba en su cuenta oficial y no podía creerlo. Estaba en estado de shock”, agregó la víctima de este uso de imagen nunca acreditado por la artista.
La australiana ha intentado contactar a Madonna sin recibir una respuesta. En los últimos días ha habido medios que también trataron de contactar al publicista de Madonna para preguntarle sobre el tema, pero tampoco recibieron una declaración.
“Me sorprende que (la imagen) todavía esté activa”, dijo Goldie. “¡Muchas personas dicen que debería darme crédito y que es un poco extraño!”, añadió, con razón.