El futbolista tuvo una noche de furia en las afueras del Movistar Arena cuando funcionarios de la Seremi de Salud le impidieron ingresar al recital, por lo que realizó una transmisión en Instagram para «funarlos»
A Gary Medel no lo autorizaron para entrar al lugar, porque su pase de movilidad no estaba actualizado; algo que no podía entender, ya que esa misma mañana se había inoculado con la tercera dosis. En una confusa situación, el deportista comenzó a grabar al personal mientras los increpaba.
“Miren chiquillos, este hue… tiene la cag… acá, el Seremi. Mira, tengo las tres dosis, date vuelta sanitario, autoridad (…) pero da la cara hue… si eres autoridad, tengo las tres dosis, te caga… entero, muéstrate”, se escuchó decir a Medel en el registro.
A continuación, el jugador del Bologna comenzó a insultar al trabajador por su peso e hizo un llamado a sus seguidores a «funar» a quienes no le permitieron ingresar al recital.
“Me está grabando esta chancha, y dicen que los estaba amenazando. Espera, que los estoy mostrando en las redes sociales, para que los tengan ahí. Tres dosis y no me dejan pasar porque vengo de Europa, para que los funen cabros”, acotó.
No dejaron entrar a Gary Medel al concierto de Karol G y pasó esto… sinceramente no sé qué opinar pic.twitter.com/Mj1su02JzG
— SIIIU (@oskillua) May 27, 2022
Cabe destacar que el motivo por el que el pase de movilidad de Medel no figuraba actualizado era porque se vacunó el mismo jueves y pueden llegar a pasar un par de días para que el documento muestre la información más reciente.
Más tarde, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana se refirió a la situación a través de su cuenta oficial en Twitter explicitando los motivos por los que no lo dejaron ingresar al concierto.
@Cooperativa Todo ciudadano necesita un pase de movilidad habilitado para poder ingresar a un evento bajo techo con aforo reducido. El Sr. Medel no mostró un Pase de Movilidad chileno válido. El respeto de la norma y de los otros es fundamental para nuestra convivencia social.
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) May 27, 2022
La transmisión generó diversas reacciones, principalmente por la actitud denigrante y los insultos que tenían que ver con el peso del funcionario, quien solo realizaba su trabajo. Es por esto que hace algunos minutos, Gary Medel pidió disculpas públicas a través de la plataforma.
«Me equivoqué. Da lo mismo el motivo y la razón. Se me soltó la cadena», explicó de entrada. El deportista fue enfático al indicar lo que hizo no estuvo bien y asumía su error. «Reitero mis disculpas a toda la gente y en especial a los funcionarios de salud que tanto han hecho en tiempos de pandemia por nuestro país», concluyó su mensaje.