Una desagradable situación es la que se viene gestando desde hace días para la ex rostro de Canal 13. En redes sociales comenzó a circular una imagen donde aparece una mujer completamente desnuda en un pabellón. Para muchos, se trataba de la modelo.
Esto indignó a Jhendelyn Núñez, quien alzó la voz a través de su cuenta de Twitter, asegurando que no era ella la de la fotografía, condenando el hecho. “La foto de la mujer desnuda, inconsciente en un pabellón no soy yo. Pero más allá de eso: ¿Quién es capaz de sacar y compartir algo así? Enfermos», consignó.
La foto de la mujer desnuda, inconciente en 1 pabellón, NO SOY YO. Pero + allá de eso: quién es capaz de sacar y compartir algo así?ENFERMOS
— Jhen. Nuñez (@Jhendelyn) 5 de diciembre de 2016
Ante la polémica que se desató, la misma Clínica Miguel Claro salió a destrabar la situación, reconociendo que efectivamente la foto se tomó en el lugar a pedido de la misma paciente.
“En relación a la fotografía que fue divulgada por redes sociales y algunos medios de comunicación, debemos señalar lo siguiente: Las imágenes que en ella se contienen fueron efectivamente captadas al interior de nuestras dependencias”, consignaron.
En esa misma línea explicaron que comparten “las opiniones que se han vertido en el sentido de que la captación de fotografías de pacientes en el contexto de una atención de salud sin su consentimiento es una acción inaceptable. Por lo mismo, nuestra institución cuenta con estrictos protocolos internos destinados a proteger la dignidad e intimidad de nuestros pacientes, los que están en constante actualización debido al desarrollo de las nuevas tecnologías”.
“En relación a la fotografía que ha sido difundida podemos señalar que ésta fue captada a solicitud expresa de la paciente y para usos estrictamente personales”, reiteraron.
Después de esto, las especulaciones continuaron. Porque a pesar de referirse de la situación, no aclararon si se trataba o no de la modelo.
Núñez nuevamente salió a defenderse a través de Twitter y en cinco puntos quiso terminar con el tema de una vez por todas. «1. La de la foto no soy yo; 2. Jamás filtraría algo así; 3. Nunca he lucrado con mi vida privada; 4. No iré a ningún programa; 5. Déjenme tranquila», advirtió.
1)La de la foto no soy yo 2)Jamás filtraría algo así 3)Nunca he lucrado con mi vida privada 4)No iré a ningún programa 5)Déjenme tranquila
— Jhen. Nuñez (@Jhendelyn) 6 de diciembre de 2016