Un error lo comete cualquiera y así lo tienen claro al interior de la organización del certamen luego de que se dieran cuenta de lo ocurrido con las credenciales de Carabineros.
En el documento, precisamente en el escudo de la institución uniformada, trae consignada la frase «Orden y Patria», pero en la organización de Viña 2019 escribieron «Buenos días, buenas noche», frase que popularizó Sergio Freire en «El Club de la Comedia» y luego en la cinta «Fuerzas Especiales».
El hecho, según dio a conocer BioBioChile, se supo el pasado lunes cuando sostuvieron una reunión las autoridades policiales y la Comisión Organizadora del evento.
Aunque en primera instancia se entregó de igual manera la credencial al personal, puesto que era muy difícil de notar, finalmente la institución reaccionó molesta ante lo ocurrido y se optó por devolverlas. De hecho, este jueves en el Festival, ninguno porta identificación de la producción.
El Coronel Rolando Molina Fernández, Prefecto de Viña del Mar, admitió al medio antes citado que “efectivamente la organización del Festival hizo entrega a Carabineros de acreditaciones con un logotipo erróneo, por lo cual fueron devueltas inmediatamente para su corrección”.
“La organización entregó las disculpas pertinentes ante la situación descrita, emitiendo nuevas credenciales”, agregó.