Esta semana estuvo marcada por la contingencia policial, tanto así que los periodistas Julio César Rodríguez y Juan Cristóbal Guarello fueron víctimas de violentos delitos. Mientras que el primero debió realizar arriesgadas maniobras por las calles de Providencia para escapar de dos encerronas, el periodista deportivo no tuvo la misma suerte y robaron su automóvil.
En ese contexto, esta mañana Gonzalo Ramírez realizó un profundo descargo en «Buenos Días a Todos» luego de que el equipo repasara lo que sucedió con sus colegas. “Yo creo que tenemos que cortarla de una vez por todas, como que de todo tenemos culpa los inocentes. ‘Mire, ponga alarma, ponga al perro, no salga con los niños, escóndase’. ¡No, compadre!”, sentenció de entrada.
En esa línea, reflexionó sobre cómo hoy en día los antisociales no tienen miedo a las consecuencias de sus acciones. “Lo que hay que hacer, creo yo, es que estos delincuentes tengan algo de temor de que la ley es dura. ¡Perdónenme! ¡Cortémosla! Es excesivo, estamos en un mundo en donde los delincuentes no tienen temor“, expresó.
Fue en ese momento que usó como ejemplo lo vivido por el conductor de «Contigo en la Mañana». «Estos compadres que persiguieron a (Julio César) Rodríguez, después, no contentos con todo eso, fueron a otro lugar, roban en un restorán si no me equivoco», señaló.
“Salen, le roban el auto al dueño y siguen cometiendo delitos, sin taparse la cara, aunque saben que hay cámaras y les importa un cuesco ¿Por qué les importa un cuesco? Esa es la gran pregunta que nos tenemos que hacer”, agregó entonces.
Finalmente, Ramírez reafirmó su postura y apuntó a que gran parte de la solución tiene relación con el cumplimiento de la Ley. «El que comete un delito debe tener un castigo que corresponda y que se aplique”, concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.