El programa, que fue conducido por Julio César Rodríguez, fue una de las apuestas de Chilevisión para subir la sintonía pero que finalmente no obtuvo los resultados deseados, por lo que fue sacado de pantalla abruptamente.
Dentro de «Escuela Para Maridos», pudimos conocer a la pareja conformada por Damián Cantale y Macarena. Él fue uno de los más populares en el tiempo que estuvo al aire el programa por lo posesivo y celoso que fue con ella.
A meses de que el programa saliera abruptamente de la programación, «Intrusos» reveló que la relación entre la joven y el vedeto argentino era todo una farsa. Según dio cuenta Página 7, el involucrado reveló que un día se encontró a un grupo de personas realizando el casting y a pesar de que llevaba un día saliendo con Macarena, decidió inventar que llevaba un año junto a ella para que lo aceptaran.
Posteriormente, y tras haber sido seleccionado, el trasandino da cuenta de que la producción del espacio estaba al tanto de la mentira. “Me dijeron ‘tienes que inventar un papel’ y yo dije que podía ser el fresco, que es horrible con las mujeres, y una chica dijo que era muy obvio porque era stripper, así que luego dije ‘bueno, que sea celoso, entonces’“, indicó al programa de farándula.